jueves, 11 de febrero de 2010

Aquél Ritmillo.

Por algún motivo cuando escribía la entrada anterior me he acordado de este magnífico corto de Javier Fesser. Se aparta de la temática de este blog, lo sé, pero un día es un día. Además la música de Louis Amstrong acompaña las andanzas del potagonisto durante toda la película, así que tan lejos de lo nuestro no queda.



9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

El otro dia vi Camino de Fesser y me reconcilio con el cine español. Estos cortos cojonudos.
un abrazo

javistone dijo...

Ahora los veré, pero te digo algo respecto a las temáticas de los blogs: cada uno pone lo que le apetece, lo que pide el cuerpo, o si no, mejor que cerremos el tinglado. Yo llevo unos días escuchando cosas de gomaespuma que me he bajado y ando de descojone en descojone mientras ando por la calle, lo cual provoca mas de una mirada de miedo de los transeuntes con los que me cruzo. A lo que iba, quiero poner algo sobre ellos y también pensé en que no iba a pegar. Pero enseguida me dije" what the fuck? A lo que yo mismamente me contesté: ou yeah... Y nos fuimos a tomar unas cañas, por supuesto.
Pues eso.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues yo Camino no la he visto todavía a ver si le pongo remedio un día de estos.
No me suelen gustar los blogs que hablan de varios temas pero cada uno puede escribir de lo que le apetezca ¡faltaría más! Lo que ocurre es que yo con el cine soy "mu' anorante" y tampoco es plan de que me ponga aquí a pontificar sobre algo de lo que no tengo ni zorra idea.
Con lo de los emepetreses de Gomaespuma me has recordado a un colega mío que también solía hacer lo que tú, Javi. Vaya risas nos echábamos con lo de la muralla de Jerico. Tengo que echar un vistazo por ahí a ver si los consigo.
Sendos saludos para vosotros apañeros.

javistone dijo...

Anorante, del latín anorantius, anorantiae,... jeje... No queria decir montar un blog en plan cajón desastre, a mí tampoco me parecen interesantes, aunque haberlos haylos. Lo que pretendía decir es que dentro de una línea establecida, como supuestamente tenemos los zumbados que pululamos por aquí, luego puedes poner lo que te venga en gana. En fin, me estoy liando mas de la cuenta.
Joder, lo de la muralla de jericó no lo tengo, me suena pero no lo tengo, si encuentras algo me lo comentas, que por ahora solo he encotrado dos ficheros, uno del 25 aniversrio (normalito, demasiadas sintonias y anuncios), y uno doble, este mas potente, con un montón de movidas. Hay algunos antológicos, como el de "momentos estelares de Franco", joder,... qué risa.

El Bueno de Cuttlas dijo...

El Javier Fesser es un auténtico personaje (de los buenos). Todavía me acuerdo de los cortos que colgaba en plus.es titulados "Javi y Lucy", donde sacaba a su hijito pequeño siendo pateado por la señora que lo cuidaba. Yo de él sólo he visto "El Milagro de P.Tinto", que aunque es irregular tiene golpes muy buenos, y "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" que me pareció infame "Camino" tengo ganas de verla, parece muy interesante. Lo bueno de este hombre es que es un soplo de aire fresco en nuestra cinematografía, lo cual se agradece mucho (como Amenábar, Vigalondo, Fresnadillo, etc).
Javistone, de Gomaespuma te recomiendo el sketch del agujero en el calcetín. Muy bueno.

Saludos

javistone dijo...

Ese sketch es un clásico, pero tienen muchos más. El de Franco, o el del pincho de tortilla son para descojonarse. O el del curso de catalán de aznar... qué grandes...

El Bueno de Cuttlas dijo...

¿Me podéis recomendar algún disco o temas de la etapa en solitario de John Fogerty, el de los Creedence?

Muchas gracias

Lorbada dijo...

Este corto es muy muy grande. De los emjores que se han hecho en España diría yo. Lo he visto infinidad de veces y aún no puedo evitar reirme con muchas escenas.

Javier Fesser tiene muchos cortometrajes extraordinarios, y algunos muy diferentes. Poco se parecen Pancho y Pincho, Aquel Ritmillo, La Sorpresa o La Gran Idea De Binta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Javier Fesser me encanta, hace un tipo de cine que no es el clásico español. Por lo menos es original.


Os dejo un enlace por si alguien quiere regalar entradas para algún evento:
entradas u2 san sebastian