martes, 9 de febrero de 2010

The Temptations_ The Ultimate Collection: The Temptations.

The Temptations_ The Ultimate Collection: The Temptations.
Calidad de compresión: 320 kbps.



Estaba yo el otro día revisando un poco el blog éste y mientras pasaba las páginas (siempre humedeciendo la punta del dedo índice primero como hace la gente mayor y respetable cuando lee el periódico) me dí cuenta  de que no hay música soul. Grave error. Si los melómanos de la blogosfera se enteran puedo darme por muerto. No es que uno sea una autoridad en la materia, ni que tenga muchos discos de dicho estilo, pero algo podremos hacer digo yo. De hecho mi fuente de material soulero procede principalmente del Reino de Mondongo y de El Corral del Pollo. Hagánse un favor y dense una vuelta por allí. Encontrarán bonitos paisajes, interesantes monumentos que visitar, la gente es muy agradable, se come muy bien y se pasarán todo el viaje moviendo los pies al ritmillo del folclore de la zona.

Pero volvamos a lo que nos ocupa. El soul es lo que sucede cuando metes a un grupo de negritos en una habitación con un par de botellas de vino, unos tambores, una guitarra y unas trompetas. Musicón de primera calidad, vamos.
Para amenizar la tarde hemos pedido a The temptations que se pasen por Gabba Gabba Hey! y nos canten algunos de sus temas. Para el que no los conozca decir que son un grupo de cinco vocalistas que conoció su época de mayor gloria en los años 60s gracias a canciones rebosantes de frescura, espléndidos juegos vocales y coreografías que nunca veréis en Fama (menudo alivio ¿no?). Daría más detalles pero fijo que la wikipedia me dejaría como un tonto así que el que quiera ya sabe dónde buscar. Yo prefiero simplemente disfrutar de la música de estos simpáticos señores.
¿Que por qué he elegido a los Temptations y no a cualquier otro? Pues porque es inevitable que me ponga de buen humor y me de por hacer el tonto cada vez que escucho alguna de sus canciones. Le alegran a uno la tarde y de paso se vuelve un poco más payaso. A eso algunos lo llaman música terapéutica. Mis padres, en cambio, se arrepienten de haberme comprado una minicadena.
Ustedes pinchen en el enlace. Verán como no se arrepienten de nada.



Canción mítica y vídeo mítico:


10 comentarios:

Pollomike dijo...

Admirado estoy ante vuestro proceso de sofisticación.
Muy bien,muy bien.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Proceso de sofisticación? me temo que me he perdido un poco Pollo.
Gracias por pasar, se le echa de menos por los internetes.

Pollomike dijo...

Hombre,quiero decir que de cantar Hey Ho,let´s go!-nada que objetar,por cierto- a poner a The Temptations,pues eso,que os estáis sofisticando,una forma fina de decir que estáis haciendoos mayores.
Pronto vuelve el corral,creo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues cruzaremos los dedos porque vuelva, pero usted tranquilo, a su ritmo. Si sabré yo que para postear hacen falta ganas... además tu por lo menos lo avisas, no como nosotros que nos vamos de parranda y no damos cuentas.

Lo del título de ese blog tiene cierta miga. Cuando empezamos el rollo éste yo ya hacía tiempo que no escuchaba a los Ramones. Es curioso lo que pasa con algunas bandas, las escuchas hasta la saciedad durante una época de tu vida y luego no vuelves a poner un disco suyo nunca mas. Es como si los hubieras asimilado y ya no necesitarás escuchar su música. A mi me ha pasado con los ramones, ya te digo, o con AC/DC por poner ejemplos.
El caso es que andaba muy enganchado a Lapido por aquél entonces y aquella letra que decía:
"vi al boxeador sangrar por la boca/ pero aún con ganas de pelear/ luego le oí gritar <> con la voz rota..." me impactó tanto que no me pude quitar de la cabeza la idea de que aquello tenía que ser nuestro grito de guerra.
Menuda chapa he dado así con la tontería. Podía haber escrito una entrada en lugar de un comentario y nos habíamos ahorrado el sudor y las lágrimas.
P.D.: Pollo, nunca te estaré lo suficientemente agradecido por aquel par de discos de Cracker que colgaste en tu blog hace ya la tira. El conciertazo que se marcaron el otro día fue inolvidable.

javistone dijo...

No soy muy fan de cracker, pero siempre me quedé con ganas de verlos en directo.

the Temptations... nada que objetar (¿?).

Pollomike dijo...

Que grandes los Cracker,putada habermelo perdido,pero es que ando enredado con rollos familares-hospitalarios y oye,ni moverme puedo.
De todas formas,voy a intentar ir el día 26 a ver a Steepwater Band & Marc Ford que tengo mono de concierto.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues vaya hombre, esperemos que todo salga bien.
Yo, siguiendo mi línea habitual, me perderé a Ford y los chicos de oro, en fin, otro siglo será.
Gracias a mabos por pasaros.

WOOD dijo...

Me encantaban los Temptations. Es de mis preferidos del soul. Tengo algunos singles y alguna compilación. Supongo que este será el típico recopilatorio pero bienvenido sea. Abrazo.

Posdata: sobre Cracker, cualquier alabanza es poca, en estudio, y más en directo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Amén a todo eso Wood.

entradas u2 san sebastian dijo...

my girl!!! es un clásico de la música.