martes, 28 de abril de 2009

Paul Gilbert_ Paul the young dude.

Paul Gilbert: Paul the young dude.
Calidad de compresión: 400 kbps.


DESCARGAR PARTE 1.

DESCARGAR PARTE 2.

Seguimos con nuestro frenético ritmo de actualización (esto es lamentable, lo sé).

Esta semana tenemos a un viejo amiguete de la plantilla gabbagabbajera, el señor Paul Gilbert. Un tipo tan entrañable como talentoso, aficionado a la velocidad, el photoshop y el rock'n roll.

Mr. Gilbert destaca por ser uno de los guitarristas más rápidos del heavy metal, el "ruacanrol", la música que escuchan los japoneses* y la tuna compostelana, géneros todos ellos que domina con fluidez. También destaca por ser un cachondo mental, algo que le agradecemos enormemente los fanes (fanes es el plural de fan, no vayáis a pensaros que quería decir flanes y me he comido una l por pura gusa). Y es que tanto guitar hero pajillero aburre.



Lo cierto es que el chaval no ha parado desde que hacia finales de los ochenta formara Mr. Big con Billy Sheenan. Fuentes no oficiales dicen que la idea de formar el grupo surgió una tarde que ambos pollos estaban tomando una horchata en una terracita en Berkeley (eso está un par de metros antes de tomar el desvío que lleva al mercadona éste nuevo que han puesto, lo digo por si alguien quiere visitar el lugar) y Billy dijo: "si tu tocas un copón tu guitarra y yo toco, modestia aparte, como dios mi bajo, ¿qué c*** hacemos aquí hinchándonos a refrescos?" y ahí empezó una carrera digna de ser reseñada por alguien que sepa escribir, no por esta analfabestia que firma esto mientras se pega con el teclado.

El caso es que algunos años después Paul decide que ya ha tenido bastante del Señor Grande y se larga para comenzar una doble carrera en solitario. Vuelve a poner en marcha su grupo del insti, Racer X. Cómo esto le parece poco, se pone a grabar discos en solitario.

En sus discos en solitario este locuelo se permite dar rienda suelta a su pasión por grupos como los Beatles o los Ramones, por la música clásica y por las guitarras desmadradas. No son discos redondos, pero van dejando cancioncillas la mar de guapas.






El tío publica un disco al año (uno en solitario y otro con Racer X) eso es publicar con regularidad y no lo que yo hago.


En 2003 decide echar la vista atrás y publica este divertido recopilatorio, que contiene sus canciones favoritas, entre temazos propios, versiones de otros grupos y adaptaciones de piezas de Bach, entre otras cosas. Su voz no es gran cosa, pero el tipo cuida las melodías y transmite buen rollo como nadie, logrando superar su limitaciones y contagiándote sus ganas de rockear.

Pincha, pincha, ya verás como te alegra la tarde.

Os pongo los títulos de las canciones aquí, ya que en el archivo no figuran:


1. I'm Not Afraid of the Police
2. I Feel the Earth Move
3. My Religion
4. Down to Mexico
5. Superloud
6. Individually Twisted
7. Kate Is a Star
8. G.V.R.O.
9. I Like Rock
10. Let the Computer Decide
11. Girl Crazy
12. Girls Who Can Read Your Mind
13. Girls Watching
14. Million Dollar Smile
15. Karn Evil #9
16. Gilberto Concerto
17. Second Loudest Guitar in the World

El bueno de Paul acaba de descubrir que alguien ha metido canciones de Meloco en su ipod.









*A este género musical también se lo conoce con las denominaciones "hard rock y heavy metal de toda la vida" y/o "la música que escuchan los japoneses" (hay que joderse...).



Videos tu.tv

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy cachondo tu post,"eres bueno tio ,eres bueno".
Saludos

El Bueno de Cuttlas dijo...

Vaya personaje... lo de Racer X seguro que lo sacó de unos dibujos japoneses lamentables que se llamaban "Speed Racer". Afortunadamente no recuerdo haberlos visto nunca, pero a los hermanos Wachowski sí les debió de gustar porque el año pasado hicieron una versión para el cine (una absoluta soplaguindez, por cierto). Bueno, ahora ya no se los puede llamar hermanos porque uno se ha hecho mujer, así que... esto ya no es lo que era.

Un abrazo Víctor.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Ojo al palabro del amigo Cuttlas! ¡soplaguindez! Me ha encantado Rodri, que lo sepas.
Estimado Nariz Rota, si el post te parece cachondo echa un vistazo a la web del tipo, verás lo pipa que se lo pasa el tipo disfrazándose y haciendo mongoladas de todo tipo.

Tristan dijo...

Bueno tendré que escuchar a este tipo del que tantas y tantas veces he oido hablar,pero me temo que eso no va a ocurrir hasta que tenga una linea en la que pueda descargarmeloxD.De momento el video que has dejado muestra como toca el amigo, y me recuerda a esas noches en el Tucán escuchando a gente con manos como las de este , sabes lo que te digo no??.

Bueno un saludo, y en cuanto me reponga de mi viaje friki y mi lesión cerebral por no hacer nada con mi vida cuelgo algo gúeno güeno

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Joer Tris, a éste le has escuchado veinte veces lo menos. El Paul Gilbert es el mítico que metió más de cien guitarras en una canción que, por supuesto está incluída en este recopilatorio.