martes, 21 de abril de 2009

Alligator Records: 25th Anniversary Collection.

Alligator Records: 25th Anniversary Collection.
Calidad de compresión: 400 kbps.






Lo sé, lo sé. No tengo perdón de Dios. Hace mil que no actualizo ni me paso por los blogs de la gente a incordiar. Ando perezosillo. Pero como ya va tocando habrá que escribir algo, aunque sólo sea por dar salida a un par de discos que colgué hace un par de semanas, antes de subir el de Blind Melon. Vuelta a la carga.

Un poco de blues para los días de lluvia (y también para los de sol). Cuando el sello discográfico Alligator Records (empresa de unos señores de Chicago muy amables, anteriormente dedicados a la venta de cupones de segunda mano) cumplió veinticinco taquillos, en lugar de comprar una tarta y unos refrescos e invitar a sus allegados, amiguetes y artistas, a una merendola con piñata y todo, se publicó un doble álbum recopilatorio con cancioncillas de los artistas que habían pasado por el sello durante aquél cuarto de siglo. El resultado les salió casi tan rico como la tarta de chocolate que habían pensado tomarse aquella tarde y dura bastante más.

Artistas variados con el blues como común denominador, podría hablaros del disco y la historia que lo rodea, pero resulta que hace unos meses ya lo hicieron en un blog que he encontrado chapuceando por ahí. Como el artículo está muy bien escrito os remito a dicho blog y me libro del marroncete. Y recordadme que lo incluya en la lista de enlaces que tenemos ahí a la derecha, que luego se me va la olla a Camboya y no vuelvo a dar con la página hasta otro día tonto como éste.

Lo dicho, si os va el dulce pinchad en los enlaces de ahí arriba. Cada disco lo he dividido en dos archivos, para que pese menos y os resulte más cómodo de bajar. Ya vereís que rico.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buen recopilatorio,ya me lo pille en la epoca por una miseria,buen gusto tienen los del sello alligator.
saludos

Pollomike dijo...

Grande,si señor.

Troy McClure dijo...

fueron el sello ochentero del unico, auténtico, genuino, inigualable, reverenciable, y admirable Johnny Winter. Sacó en Alligator al menos 3 discos sin parangon, a cada cual mejor. Me quedo con el Serious Business, aunque ninguno tien desperdicio.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Si que tienen buen gusto los de Alligator, sí.
Diving creo recordar que tienes discos de Johnny Winter a cascoporrillo en tu blog ¿no? un día de estos pincharé en ése enlace diabólico y me hartaré a descargas (bueno no, ya sabemos cómo es el rapidshare con los que no tenemos cuenta premium de esa).

Troy McClure dijo...

Esquimal, tengo bastantes cedeses, pero solo he subido el Serious Business. Tendré que subir algún otro, que el albino bien lo merece.

Lo que si que podrás encontrar en el blog es un par de directos de Johnny Winter con Muddy Waters.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Es verdad, no recordaba ya que me bajé uno de Johnny y Muddy con James Cotton, y creo que fue de tu blog. Supongo que lo perdería en alguno de esos formateos guapos que uno hace al ordenador cada dos por tres.

Mondongo dijo...

Sello fundamental para el desarrollo del blues moderno, y gran recopilatorio. Hay que decir que cada 5 años sacan uno, a cual mejor, 20, 25, 30 y 35 aniversario, y los que quedan... la lástima es que algunos discos del catálogo están a precios prohibitivos cuando creo que deberían de ser asequibles a todo kiski, cual medicamento genérico.
Un saludo!

61 y 49 dijo...

Vaya cuatro raciones de Ibérico! Ni Bertín anunciando los Navidul!