viernes, 21 de noviembre de 2008

Rancid: ...And out come the wolves.

Rancid: ...And out come the wolves.





DESCARGAR DISCO.



Estamos que lo tiramos gente. Para no salirnos de los años 90 hoy nos vamos hacia el otro lado de la ecuación y traemos a Rancid, que ya iba tocando.


...And out come the wolves es un disco perfecto, desde su título hasta su portada son geniales. Pero lo importante aquí son las canciones. Y es que menudas canciones gente. No falla ni una. Encima son 19, que se dice pronto pero ponte tú a componerlas. Tim Amstrong y su gente hacían temazos con la misma facilidad con que otros hacen churros o hipotecas basura. Porque les dio por parar ahí, pero podrían haber seguido haciendo canciones y en lugar de una obra maestra hubieran hecho dos, o tres, o yo qué sé.




Lo publicaron en 1995 cuando bandas como The Offspring o Green Day vivían su momento dulce y vendían discos como caramelos a la puerta de un colegio. Esto se notó claro, y ellos también vendieron un par de "puñaos" de esta placa. Supongo que el hecho de que el disco estuviera lleno de canciones pegadizas de menos de tres minutos tuvo algo que ver con ello. Eso y que sus vídeos son un espectáculo, está bien verles ahí, luciendo cresta. Lo suyo eran crestas, lo que llevan los "punkies" hoy en día es una mariconada (he dicho).


Diecinueve canciones que vas a tararear, te lo aseguro. Cada una de ellas se te va a meter en el cerebro hasta que empiece la siguiente por lo menos.
Este disco son tardes de música y colegueo y también noches de desfase cuando éramos algo más chavales y un poco menos cafres que ahora. Pero suena atemporal y está lleno de temazos, no lo digo por nostalgia.
Lo dicho, una colección de canciones perfecta. Y atentos al tema que abre el disco, el bajista se despacha a gusto. ¿Cómo? ¿un bajista de un grupo punk que sabe tocar? Sid Vicius debe estar revolviéndose en su tumba. Otro punto a favor de los Rancid.




El vídeo más mítico de estos entrañables jóvenes.








3 comentarios:

El Maquinista dijo...

¡Que grandes momentos he pasado con ese disco.Ni una sola canción sobra.Una obra maestra de punk y desde luego,el mejor disco no ya de Rancid,si no de todas aquellas bandas que sobre todo Epitaph y Lookout dieron a conocer.

Yo les vi en el Festimad,y el concierto fue pura diversion.

Ojo,no perdais de vista Let's Go,el anterior a este,que tampoco era manco

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mira ése no lo tengo. Habrá que buscarlo por ahí.

Beers for Punks dijo...

un discazo!

yo me pase años hablando pestes del punk americano y me lo tuve que comer todo con patatas!!

los siguientes discos ya no son tan redondos... pero este es uno de los grandes discos del punk de los 90s.
saludos