lunes, 3 de noviembre de 2008

Army of Anyone.

Army of Anyone.








Velvet Revolver hicieron mucho ruido mediático, pero hubo otra formación surgida de las cenizas de los recientemente reagrupados Stone Temple Pilots que merece la pena rescatar del olvido. Otra de esas reuniones absurdas ha traído de vuelta a los Pilots a la arena musical y de paso se ha llevado por delante a Army of Anyone, un proyecto de lo más interesante.


Tras la desaparición del grupo que les había dado fama, los hermanos De Leo se tomaron las cosas con calma y fueron echando a rodar una nueva banda. Tras una larga jam session con el cantante de Filter, Richard Patrick, y el batería Ray Luzier (que solía aporrear en la David Lee Roth Band) deciden formar el grupo y se meten al estudio con Bob Ezrin (casi nada). El resultado es el disco que aquí tenéis.


Los riffs característicos de Dean De Leo fundidos con la potente y dinámica batería de Luzier, cuya formación jazzística y formidable pegada aportan una frescura al sonido típico de los De Leo. La voz cumple sobradamente. Recuerda en muchas ocasiones a Scott Weiland, pero muestra en varias ocasiones rasgos propios (desconozco su obra con Filter, por lo que no puedo analizar este aspecto más profundamente) ayudando a dar al conjunto un sabor personal, tan necesario en este tipo de bandas. Así, el disco recuerda a los Stone Temple Pilots, pero con elementos diferenciadores, principalmente en la voz y en la batería.


Army of Anyone dejan clara su devoción por Led Zeppelin, se atreven con canciones hardrockeras y con baladas y en general salen airosos del lance. No es oro todo lo que reluce, algún tema prescindible hay y tampoco es que este álbum brille por su originalidad, pero suena fresco y honesto y tiene unas cuantas canciones de las que uno tararea sin querer.


Publicado en 2006, uno se queda con ganas de que hubiera habido más, sobre todo en directo, para qué engañarnos.


¡Hala chavales! Yo ya cumplí, ahora vosotros a descargar, comentar y esas cosas.



4 comentarios:

Mondongo dijo...

Pues está guapo el disco, mantenían un nivel similar o superior a los Velvet del primer disco, y desde luego era mejor que el segundo de estos.
Efectivamente merece la pena.

Saludos!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Me alegro que te haya gustado. ¿Te han borrado alguna entrada más? dímelo si eso, para ir pensando en alternativas más que nada.

Mondongo dijo...

Bueno, lo tenía ya descargado y escuchado, que uno tb es un piratón... jajaja
No he detectado más borrados, aunque estoy con la mosca detrás de la oreja ya que las otras veces no me avisaron. Sólo espero que si me amenazan directamente con el cierre me lo digan primero en plan aviso, para intentar salvar lo que pueda.
Si hay alguna novedad te aviso.

Anónimo dijo...

Gracias por tenerlo compartido.. escuché un sample en el lastfm y me gustó muy rapido.. alla que voy !! xDD