jueves, 23 de octubre de 2008

Tokyo Sex Destruction: Singles.

Tokyo Sex Destruction: Singles.



Son españoles pero como si hubieran nacido en el Detroit de los años 60 (mismo caso que los Boom Maharass). Tokyo Sex Destruction es una banda con fijación por los sonidos sesenteros, protopunk, soul, garaje, psicodelia, etc. Pero también muestran una curiosa fijación por otros elementos de la década mágica, como pueden ser la contracultura hippy, el movimiento de los panteras negras o la lucha por los derechos civiles. A partir de ahí la banda hilvana un discurso anticapitalista quizás un tanto tópico y desfasado, pero acompañado de un sonido vibrante y espectacular. Estilo, eso es lo que les sobra a estos chicos. Hijos bastardos de los MC5, dicen que es en directo donde muestran su verdadero potencial, pero no debemos perdernos sus discos, auténticos torrentes de energía transformada en música atemporal.


Singles es su obra más variada hasta la fecha. Probablemente esto se deba a que el disco está confeccionado a partir de retazos. Canciones anteriormente publicadas vía internet o sólo como single en formato vinilo, versiones de Los Canarios y Music Machine, y algún tema nuevo. El conjunto resultante es una combinación de adrenalíticos cañonazos post-hardcore, con leves toques de psicodelia en algún tema, alguna canción acústica (palo que raramente aparece en su discografía), la devoción por el soul, omnipresente en sus trabajos, e incluso una atmosférica canción con aroma a bossa nova. Excelentes ingredientes para cocinar un buen disco de rock'n roll.

Vitamínico e inspirado, este disco retoma géneros sesenteros para llevarlos hasta la actualidad con dignidad y frescura. Una escucha totalmente recomendable y agradecida, ya me contarán.








2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Sólo para decirte que asisto puntualmente a tus clases cibernéticas musicales, Víctor...

Un abrazo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Clases cibernéticas musicales, ja ja. Lo tuyo si es sentar cátedra y no lo que hacen algunos en la universidad.
Espero que todo te vaya bien por los Alpes.