miércoles, 29 de octubre de 2008

Coverdale & Page.

Coverdale & Page.




Así con la tontería de las especulaciones sobre el posible regreso de Led Zeppelin (despropósito donde los haya) me he acordado de este disco.

Publicado en 1993, producto de la alianza de Jimmy Page con David Coverdale, no es un disco brillante ni imprescindible, pero tampoco está de más recuperarlo aquí. Dicen los rumores que lo que Page tenía realmente en mente era retomar su proyecto con Robert Plant, pero al tener éste otros planes buscó un cantante capaz de emularle de forma convincente. Y lo encontró en David Coverdale. Los rumores deben de ser acertados porque la manera de cantar de Coverdale a lo largo del disco es prácticamente clónica del estilo de Plant. Y es que este es un disco que lleva la huella de Jimmy Page en todas y cada una de sus notas.


Los mastodónicos riffs zeppelinescos, las innumerables capas de guitarras creando texturas y atmósferas dignas de enmarcar, las baterías llenas de potencia y pegada, la sonoridad de las canciones enraizadas en el blues... todo el álbum está basado en el totémico libro de estilo de Led Zeppelin.

Como ya digo este trabajo se encuentra por debajo de las expectativas que a uno le surgen cuando ve unidos dos nombres tan ilustres como estos, sin embargo se aguanta dignamente la escucha. De hecho, una de sus canciones es el verdadero motivo que me ha movido a colgarlo aquí. Take me for a little while es una pieza maestra, una letra reflexiva magníficamente interpretada por Coverdale, envuelta por unos arreglos inspirados y evocadores, puro Jimmy Page. Apoteósica chavales. El resto de las canciones no son malas, pero palidecen al lado de ésta. Con excelente criterio este par de perros viejos la eligieron para rodar un vídeo. Con dicho vídeo os dejo, a ver si os pica a bajar este eslabón perdido de las sagas de Led Zeppelin y Deep purple (así, como las sagas nórdicas).

Canciones:

  1. "Shake My Tree" –4:50
  2. "Waiting on You" –5:15
  3. "Take Me for a Little While" –6:17
  4. "Pride and Joy" –3:32
  5. "Over Now" -5:22
  6. "Feeling Hot" –4:10
  7. "Easy Does It" –5:51
  8. "Take a Look at Yourself" –5:02
  9. "Don't Leave Me This Way" –7:52
  10. "Absolution Blues" –6:00
  11. "Whisper a Prayer for the Dying" –6:54

2 comentarios:

El Maquinista dijo...

La verdad es que este disco creo muchas espectatinvas en su momento,y sinceramente creo que no esta a la altura de esta pareja.No digo que el disco sea malo,pero de estos dos se esperaba mucho mas.Un aprobadillo.Un saludo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues tienes bastante razón. Recuerdo que cuando lo compré me frotaba las manos pensando "mi cantante y mi guitarrista favoritos juntos, ¡esto tiene que ser buenísimo!" y luego resulta que no es un discazo. Pero algún tema aprovechable tiene. Echadle un vistazo que a alguno le gustará.