lunes, 6 de octubre de 2008

Black Label Society: Hangover Music vol. VI

Black Label Society: Hangover Music vol. VI.





Empecemos la semana con algo que nos permita relajar después del fin de semana, que seguro que a alguno le hace falta.

Tras el sugerente nombre de Black Label Society se esconde un viejo conocido para todo rockero que se precie, el señor Zakk Wylde, guitarrista habitual de Ozzy Osbourne. En los ratos libres que le dejan sus compromisos con Ozzy (que son muchos, pues ya sabemos todos del carácter y la profesionalidad del viejo Ozz) el bueno de Zakk se dedica a diversos proyectos musicales que suele firmar bajo el nombre de Black Label Society. Graba todo lo que es capaz él solo y luego llama a amiguetes para rematar la faena. Y luego a la carretera, a engullir cerveza y a presentárselo al mundo.

Siendo uno de los hachas de metal más reconocidos sería lógico que este fuera un disco lleno de riffs afilados como un cuchillo, pero nada más lejos de lo que encontramos en Hangover Music Volumen VI. Rompiendo la tónica heavy de lanzamientos anteriores, aquí Zakk y compañía se destapan con un disco lento, melancólico, casi acústico. De hecho, los mejores temas son aquellos en los que Zakk abandona la guitarra y se sienta sobre el piano de cola a lamentar errores.

La devoción de Wylde por el rock sureño y las canciones bien hechas se transmite aquí en todo su esplendor, dando lugar a un disco lento pero muy intenso. Es posible que descoloque a sus seguidores habituales, pero quien lo escuche sin prejuicios se encontrará con un disco redondo, donde el magnífico vozarrón de Wylde (mucho mejor que el de su jefe) domina unas canciones espléndidas. Acompáñese de unos arreglos muy cuidados y muy pulidos y tendréis el resultado. Un discazo que ralla en obra maestra. Y la versión de Whiter Shade Of Pale de Procol Harum interpretada con el único acompañamiento de un piano os dejará temblando. Ya veréis.

Os dejo aquí el nombre de las canciones que en el archivo no está:



  1. Crazy Or High


  2. Queen Of Sorrow


  3. Steppin Stone


  4. Yesterday, Today, Tomorrow


  5. Takillya (Estyabon)


  6. Won't Find It Here


  7. She Deserves A Free Ride (Val's Song)


  8. House Of Doom


  9. Damage Is Done


  10. Layne


  11. Woman Don't Cry


  12. No Other


  13. Whiter Shade Of Pale


  14. Once More


  15. Fear

2 comentarios:

Mondongo dijo...

Ole ole el esquimal! Por fin te has lanzado tio ;))
Con un poco de constancia verás como suben las visitas de manera exponencial.
Un abrazo!

Sr. Mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

La verdad que a mi lo de las visitas me la trane un poco al... quiero decir que son algo secundario pa mí, yo con escribir estas chorribobadas ya tengo para estar entretenio to la tarde y como en el trabajo me aburro y los discos suben muy rápido pues lo mismo empiezo a actualizar con cierta frecuencia.