domingo, 6 de julio de 2008

John Fogerty. Revival.

JOHN FOGERTY. REVIVAL.





Hoy toca el turno de un chaval llamado John Fogerty. Una joven promesa de esto del rock'n roll. Apunta maneras. El tiempo me dará la razón. Ahora ya en serio, cómo un veterano superviviente de los 60 como Fogerty puede facturar un disco con la frescura y calidad de este Revival, es algo que se me escapa de las manos. Este tío ya lo ha hecho todo hace rato, pero ahora va y se descuelga con doce canciones que son doce puñetazos. Lo suyo siempre han sido los temas redondos, atemporales, pero es una gozada escucharle en pleno siglo XXI cantar nuevas composiciones con las mismas ganas que tenía cuando empezó. Revival contiene doce canciones que son puro John Fogerty, doce canciones con vocación de clásico desde la primera escucha. Se debe haber quedado a gusto el tío.

Un disco así no está al alcance de cualquiera. Y pasados los sesenta años no está más que al alcance de unos pocos. Si se hubiera publicado en tiempos de la Creedence Clearwater Revival sería un clásico y sus canciones formarían parte de la memoria colectiva como lo forman Proud Mary, Who'll stop the rain y tantas otras. Ya podían aprender algunos ya. Y esa es la razón por la que lo cuelgo. Porque aunque no me gusta colgar discos tan recientes que la gente puede encontrar con facilidad en cualquier gran superficie comercial, éste está pasando demasiado desapercibido y eso no debe ser así. Es una obra maestra, un disco de esos que embelesan. Es John Fogerty demonios.
Lo dicho señores, John Fogerty ha llegado a Gabba Gabba Hey. Todo el mundo a mover el culo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreee, los desaparecidos!! ;D
Grandísimo Fogerty a.k.a. DIOS.
Yo de mayor quiero ser como él!

Mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

ya puedes jurarlo. Esto no es un disco, es un regalo. Por cierto, ayer mismo estuve en un concierto de Esqueletos, el nuevo proyecto de Hendrik Röver, algo me dice que te hubiera gustado.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Dios mío, no conozco a este paisano del que habláis, tendré que ponerme al día...
En mi cabaña del Lejano Oeste aún no nos ha llegado ningún disco suyo procedente de la civilización... El último envío sólo traía algo de Johnny Cash y Neil Young. Cuándo jubilarán el Ponny Express...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Hey Cuttlas! gracias por tu comentario, es un honor que te pases por aquí.

Anónimo dijo...

Hablando de desaparecidos. Que tal gambish!!!. El Pinti desde las praderas suizas. Hoy, a pesar de que estoy muy cansado, voy a decir algo. He descubierto a un tal Shawn Lane, un guitarrista de cojón de mico. Menudo virtuosismo. Antes de reponerme del trauma que me ha causado quería escribir en tierra de rockeros (Será la luna llena...Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!). Necesitaría las manos de chiquito de la Calzada para poder tocar tan rápido (y eso que no tengo ni guitarra). En fin me compraré un banjo o un ukelele y si veo que progreso igual les pido a los reyes el Guitar Hero. (Para quemarlo a lo Jimmy). En fin gente de bien, espero que lo hayas pasado bien en mi ausencia ahora me hago llamar "el panadero de Beverly Hills", preguntale a Cuttlas... Es una corta historia...

No, no estoy borracho por eso digo tantas gilipolleces.

Por cierto el otro día vi una entrevista a Slash en el youtube. Ese tio es un puto crack, algún dia te preguntaré por qué se desintegró Guns'n Roses aunque antes de que respondas te diré que la culpa fue de Axl. Yo ya he tomado partido sin tener ni puta idea. Pero es que normalmente la culpa es del cantante. Y si además lo ves en un video saltando sobre el público para conversar a bofetadas con un espectador... No sé... El estilo del salto era bueno pero con esa actitud seguro que no sacaba buenas notas en el colegio. Tu ya me entiendes... En fin, también sigo escuchando algo de Steve Vai pero la verdad es que me gusta más cuando canta alguien. Por cierto y con temor a que me despedaces. El otro día (el mismo de antes u otro cualquiera) vi un directo de Van Halen y el solo mítico (Eruption) joder, a veces el amigo Eddie se pasaba con las sustancias (líquidas o polvorientas) menudo chasco carrasco. Y eso que está en mi top five.

Bueno eso último ignóralo.

Se despide haciendo tapping sobré una baguette "el panadero de las estrellas"... el mismo!!! (y no otro desconocido y que hace pan de ese que se queda como chicle).

Saludos al alcalde.

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho sobre Eddie Van Halen. Un mal día lo tiene cualquiera. Incluso Elvis tenía dias malos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Estooo... a ver como respondo a la pintadiana misiva ahora. Pues sí Axl es gilipollas. Dicho lo cual también hay que reconocer que su estupidez nos ha brindado grandes (aunque escasos) momentos extramusicales, siendo el de la pelea con su público mi favorito (nunca estaré suficientmente agradecido al youtube por ese momentazo).
De todos modos el Slash tiene mala puntería porque el Scott weiland quese echó pa los Velvet revolver también le ha salido un poco rana y drogadicto... pero me cae mejor que Axl (bueno eso fácil).
¿Shawn Lane? supongo que podría enseñarme un par de cosas sobre puntear con la guitarra (aquí imagínate el típico monigote sacando la lengua que yo no sé hacerlos).
Oye lo del banjo está bien, pero por si acaso no mires ningún vídeo de Bela Fleck antes de comprártelo no sea que se te caiga el mito ese de "mucho más fácil que la guitarra, ¡dónde va a parar! si lo toca hasta Bender..."

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Y sobre Van halen no tengo más que decir que si la gira de reunión hubiera pasado por españa y yo hubiera conseguido ir a alguno de los conciertos, sería el grupo más cojonudo del mundo mundial que pisa un escenario actualmente. Pero como no ha sido así, pues son unos traidores y unos vendidos que se han juntado sólo para ganar pasta y no se soportan entre ellos. Vamos que dan asco.
He dicho.

Anónimo dijo...

Con tu respuesta y el mail que me ha mandado el Poli ya puedo ir a merendar tranquilo. Je je je je...

Voy a ver al tio del banjo porque debe de ser canela fina.

Salud y excesos!!! Lo segundo prueba lo primero y lo primero permite lo segundo, puro equilibrio.