miércoles, 6 de agosto de 2008

Uge Ortiz. Pa gustos colores.

Uge Ortiz. Pa gustos colores.



DESCARGAR DISCO.

Bueno, vamos con una actualización de esas de chiripa, de esas que casi no se ven entre los estertores de agonía de este blog.
El disco que esta vez llega hasta nuestras orillas se llama Pa gustos colores y viene firmado por Uge Ortiz, que según me imagino, no os sonará de nada. Pues bueno, para que os hagáis una idea y siendo breves que hoy no estoy muy inspirado, Uge tocó la guitarra en Extremoduro. Participó en un par de giras y grabó con ellos Dónde están mis amigos para luego formar su propio grupo, Clandestinos. Clandestinos grabaron tres discos con su particular mezcla de pop, rock urbano y sonidos aflamencados.En la última etapa de esta banda Uge ya se había convertido en el principal compositor y guitarrista del grupo y además las tareas vocales, tras algunos cambios en la formación, recaían también en él. Parecía natural que el siguiente paso lo diera bajo su propio nombre, ya que Clandestinos se había transformado en un proyecto personal más que en una banda.
Pa gustos colores se publica en 2005 y se trata del primer trabajo en solitario de Uge Ortiz. Es un disco sencillo, cuya mayor virtud está en sus canciones. Recuerda inevitablemente a Extremoduro, pero su sonido es ligeramente más suave, más limpio, podría recordar a Fito & Fitipaldis o a Calamaro. Guitarras rockeras pero discretas, que huyen de los solos artificiales y excesivos y arropan unas letras tan sencillas como cuidadas acerca de emociones básicas y cotidianas.
Es un disco agradecido, con buena música. Su falta de pretensiones más allá de lograr buenas canciones da como resultado precisamente eso, una excelente colección de buenas canciones. Así que ¡a disfrutar!


No hay comentarios: