martes, 4 de marzo de 2008

The sky is criying


Realizando mi habitual visita al extraordinario Reino de Mondongo, me encuentro con una desgraciada noticia: Jeff Healey ha fallecido. Se nos va con tan sólo cuarenta y un años y aún mucho que decir (estaba a punto de publicar un disco que tristemente será póstumo). Se lo ha llevado el mismo cáncer que lo dejó ciego siendo crío, con un año de edad.
Jeff Healey era un bluesman canadiense de raro talento y ejemplar actitud, siempre presto a tomar cualquier elemento de la música popular que le pareciera interesante e integrarlo en su obra. Un planteamiento abierto que quizás lo alejó de los puristas del blues, pero le permitió crear auténticas joyas. Su virtuosismo a la guitarra es un regalo para los oídos. Jeff no se atrincheraba tras una técnica impecable, sino que dejaba que sus sentimientos fluyesen a través de su guitarra. Su peculiar manera de tocar (al ser ciego apoyaba la guitarra sobre sus rodillas y pulsaba las cuerdas como si se tratase de un teclado) contribuyó a configurar un estilo propio, muy personal. Los amantes del buen blues y la buena música echaremos de menos su poco común sensibilidad y sus enormes canciones.
Estoy actualizando con la prisa que imponen este tipo de circunstancias, por eso no subo ninguna obra suya en este momento. Más adelante lo haré, este mago lo merece. Hoy más que nunca hay que recurrir a los clásicos del blues y sentir que el cielo llora a Jeff. Como cantaba el gran Albert King, The sky is crying.Recordemos a Jeff con esta canción y con las que él mismo hizo.
Sirvan estas escasas líneas de humilde homenaje a este gran músico.



8 comentarios:

pheyva dijo...

Lamento mi ignorancia musical y llegar tarde para conocer a este chico en vida, desde luego desprende magia de sus manos, transmite mucho en ese video que has dejado.

Espero que siga tocando allá donde quiera que este o que vaya.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues en el Reino de Mondongo han colgado como homenaje su primer disco. No tiene desperdicio te lo aseguro.

Tristan dijo...

Grandísimo músico, he visto el video y solo puedo decir que me ha dejado alucinado y con los pelos de punta.....siempre que se va una persona que siente así la música nos duele a todos

Anónimo dijo...

Pardiez.... ya me acuerdo de este tipo... buff.. pura crema. Chicos si fuera el Príncipe Carlos aplaudiría con las orejas. Esto marcha y el nuevo logo mola pero... Sabesqué me gustaba más el anterior. Era mas... oscuro... Pero no quito mérito. Que en mi blos solo esta la times new roman ahi dándolo todo. Un saludo para el esquimal de Reinosa la enciclopedia del Rock'n Roll. Por cierto en Abril os visitaré o por que cojones no os venís! que hay un festival internacional de Jazz que se sale un huevo. Para el del automóvil llegais un poco tarde.. pero... Bueno. Me callo que ya estoy siendo pesau...

Muerte al Reguetón.

Anónimo dijo...

Escuchándo ahora en su honor un "very best" con acojonantes versiones (muchas del "cover to cover"). :_(
Gracias por la publicidad, esquimal, así da gusto! ;-)
Un saludo y a seguir rockeando.

F

Anónimo dijo...

Por cierto, que se me olvidaba, has escrito el post que yo no tuve tiempo de escribir. Además que lo has expresado mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo.

otro saludo!

F

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Su majestad Mondongo nos ha visitado, nos somos dignos, no somos dignos. Pues tengo pensado subir el cover to cover en cuanto encuentre un ratín, es un discazo.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Me he quedado impresionado por el blog en el que estás metido ahora, Víctor. Es estupendo y curradísimo, genial. Muchas gracias por tu comentario de La Misión, hacía tiempo que no ponía peli nueva y ya tocaba. Seguiremos en ello. Buenas noches y buena suerte.

Rodri.