martes, 25 de marzo de 2008

Jeff Healey. Cover to cover.


Jeff Healey Band. Cover to cover.


La noticia de la muerte del gran Jeff Healey me pilló de improviso, por lo que hube de hacer mi pequeño homenaje a este musicazo sin poder subir ningún disco, ya que no tenía ninguno a mano. Así pues, como lo prometido es deuda y el videoclip que colgué ha causado sensación entre los escasos lectores de este apartado rincón de la blogosfera, aquí teneís Cover to cover. Este sensacional disco de versiones fue el tercero en la carrera de Jeff. Editado en 1995, este disco contiene un puñado de clásicos del blues y del rock seleccionados con muy buen gusto. Las características interpetaciones llenas de feeling de healey dando forma a su particular visión de las canciones de los Yarbirds, Led Zeppelin, Johnny Winter y muchos otros artistas de primera categoría. No creo que haga falta decir más, son canciones que siempre merece la pena escuchar y si vienen tratadas con el gusto, el sentimiento y el estilazo de Jeff Healey, mucho mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo desparecido del comentario. Lo primero reiterar el peloteo hacia el blog. Lo segundo saludar al legendario "esquimal onanista" . Y tercero y ya para tocar un poco los huev..(os) hablaré de algo que no tiene nada que ver con el post: Gambish he escuchado en directo a MEDESKI, MARTIN & WOOD!!! (CULLY JAZZ festival). Seguro que sabes algo de esta peña. Yo que se tanto de Jazz como de calceta me quedé alucinado... Lo bueno de la música es que no tiene límites, nunca sabes cuando una canción te va a hacer dar botes y bailar como un poseso. Desde luego estos genios del Jazz (en su particular visión) me dejaron perplejo. Lo disfruté como el de B.B.King o más. (Ya se que no es lo mismo pero pa tres conciertos decentes a los que he ido en mi vida tendré que fardar un poco...).

Beno. Seguid dando caña!!.
Viene Satriani a Ginebra... igual me paso a ver si le brilla tanto la calva como en los conciertos de MTV.