martes, 18 de marzo de 2008

RUSH

Rush es una banda de hard rock y rock progresivo de origen canadiense compuesta por el bajista, teclista y vocalista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart. La banda fue fundada en septiembre de 1968, en Sarnia, Ontario, por Lifeson, el bajista y cantante Jeff Jones (reemplazado un mes después por Lee) y el baterista John Rutsey. Grabaron su primer álbum, de título "Rush" ,a principios de 1974 y posteriormente, en julio de 1974, Peart reemplazó a Rutsey en la batería, para así completar la formación actual. Desde entonces, Rush, aún habiendo experimentado con toda clase de tendencias musicales dentro del rock, sigue manteniendo vigencia como uno de los referentes legendarios del género.

Fly By Night(1975)



Aqui os dejo un par de sus discos, aunque seguramente en un futuro cuelgue alguno más ,ya que esta banda ha cambiado tanto a lo largo de su historia que cada disco es muy diferente del resto.
En "Rush" el grupo mantiene un sonido similar al de bandas británicas como Led Zeppelin y The Who. Pero he decidido inluir su segundo álbum el cual va por un camino más progresivo debido a la entrada Neil Peart.

Moving Pictures(1981)



Al entrar a una nueva década, Rush comenzó a cambiar sus estilos viejos por las nuevas tendencias, más comerciales, con canciones más cortas y arreglos más suaves (que algunos consideran estériles). El álbum "Permanent Waves" (1980) cambió el estilo musical de Rush drásticamente,pero aqui os he dejado el disco con el cual alcanzaron su cenit.

2 comentarios:

Pollomike dijo...

Este disco es el copón hombre,será mas suave o más pulido o lo que quieran pero Tom Sawyer es la polla en verso.
Sube el primero para que lo flipe la peña.

pheyva dijo...

Ya los estoy bajando, a ver como suenan, pero seguro que son cojunos.

A la espera de mas discos.