domingo, 7 de marzo de 2010

Ludovico Einaudi_ Divenire.

Ludovico Einaudi_ Divenire.
Calidad de compresión: 320 kbps.



Dicen por ahí que nos estamos sofisticando y a lo mejor es verdad oigan.

Cuando montamos este invento teníamos la idea de ser todo lo eclécticos que nos diera la gana. Uno no es de mirar con lupa las credenciales de los músicos que escucha, la labor de selección se la deja al oído. Luego viene la necesidad irrefrenable, perentoria, de aprender más sobre lo que se está escuchando. Cosas de las notas,  de las canciones, que son muy hechiceras ellas.

El caso es que hoy nos dejamos embrujar por la música de Ludovico Einaudi. Y es que es un placer perderse por los surcos de sus discos que siempre parecen estar sugiriendo, susurrando. Hay un montón de historias durmiendo en esta música. Cada uno que escuche y descubra cuáles se le revelan.

Divenire es el penúltimo lanzamiento del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi, uno de los artistas más destacados de la música clásica contemporánea, o por lo menos de los más exitosos. Su discográfica y varios estudios de cine lo tienen bastante aprecio, ya que graba para ellos discos y bandas sonoras que suenan muy bien y no se venden nada mal. Y eso en estos tiempos que corren es como para hacer firmar al tipo un contrato draconiano, atarlo al piano y no dejarle salir de la habitación hasta que tenga escritas por lo menos media docena de suites o sinfonías. O un par de joticas, que fijo que también las borda. Talento no le falta.

Lanzado en 2006, Divenire es una colección de piezas minimalistas, que se sirven del piano para tomar cuerpo y crear ambientes a veces íntimos, a veces relajados, a veces sosegadamente turbulentos. Cuando la ocasión lo requiere se añaden unas cuerdas o una orquesta, siempre con discreción, no vayamos a embarullar el tema. El resultado mola más que tener en tus manos la combinación ganadora de la primitiva. Bueno no, pero es mucho más espiritual y bonito, dónde va a parar. Encima la canción que le da título es archiconocida por ser sintonía de un programa de radio nacional de cuyo nombre no logro acordarme ahora mismo, así que no os quejaréis. Con single pegadizo, como si fuera un disco de pop.


A mí lo de que la música cree ambientes me parece igual de importante que el que tenga ritmo y melodía. A lo mejor por eso me gusta tanto este disco.
Aviso que se puede hacer un poco largo (horita y pico de piano) pero no encontraréis disco mejor para ciertos momentos clave.

Anímense que no todo va a ser rock'n roll.

Y aquí dejamos el tradicional vídeo y volvemos con nuestra exitosa promoción (que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado) de un sugus por cada comentario. Si es que os tratamos a cuerpo de rey.





Y el single:





5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Este tío es un monstruo, que manera de estremecer...

entradas muse madrid dijo...

Toda la razón del mundo Rey Lagarto.

javistone dijo...

Le echaremos una oreja, aunque no prometo nada, eh? ;-)

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Es de esos discos para los que hay que encontrar el momento adecuado, pero cuando lo escuchas en dicho momento... buff, de fliparlo.

Alberto Pez dijo...

Hermoso.
Lo descubrí en la banda de sonido de This is England.
Gracias!!!