martes, 9 de marzo de 2010

John Frusciante_ DC EP

John Frusciante_ DC EP
Formato: FLAC.



Hoy vamos a dejar una pequeña golosina, un tentempié nada más, que las últimas entradas han venido con discos bastante robustos y luego la peña se indigesta y nos denuncia. Así que un ep (extended play que lo llaman los listillos) de cuatro cancioncillas se me antoja una buena forma de continuar el camino sin agobios, disfrutando del paisaje.
 

John Frusciante siempre me ha parecido un tipo entrañable aún cuando buena parte de la música que hace no me guste demasiado. Pero me parece un tipo muy auténtico, muy entregado a la música y siempre tiene algún proyecto interesante entre manos. Las difíciles circunstancias por las que ha pasado hacen que cada nuevo lanzamiento suyo lo reciba con cierta ilusión, al fin y al cabo podría no haber salido del pozo en que se metió y eso sería una pena. También hay algo de egoísmo en esto. Cuando puedes disfrutar de canciones como las que contiene este DC EP tiendes a pensar "¡que este tipo no se jubile nunca!"


Cuatro temas nada más, pero suficientes. Captan un momento realmente creativo del guitarrista de los Chili Pedres, que se defiende perfectamente cantando y produciendo, no se pierde en onanismos guitarreros y desgrana canciones sencillas y melancólicas que con unas cuantas escuchas se hacen un hueco en tu inconsciente. Especialmente Goals, segundo tema del disco, me parece una composición extraordinaria, lo mejor que le he escuchado, no controlo toda su discografía pero difícil lo tiene para sacarse de la manga otro tema de igual calibre.




El archivo está en formato flac. Ocupa mucho más pero se supone que no pierde calidad respecto al original. Cómo sólo son cuatro canciones viene a ocupar más o menos lo mismo que los discos que subo habitualmente, así que sin miedo.

El temazo:


5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta y con estoqueda todo dicho por mi parte.
un abrazo

Lorbada dijo...

Ahora que ha dejado los Red Hot vas a poder disfrutar de muchas canciones de este estilo. Suena muy bien auqnue supongo que en directo a no será igual de espectacular que con sus ex comañeros.

Un saludo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Ya cuando estaba con los Chili Pedres no tenía problemas en grabar y sacar tropecientos discos en solitario, la verdad es que es sumamente prolífico el hombre. Como a mi tampoco me llaman demasiado los red hot, que siga en solitario me parece estupendo. No le veo demasiado aficionado al directo creo yo.
Gracias por pasaros caballeros.

ROCKLAND dijo...

Lo mejor que pudo hacer este hombre fue dejar a los muermos de los Chili Peppers actuales y dedicarse a su carrera.

a este tío le sobra talento, si quiere.

Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues esta vez se han dado una vida de la leche los de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA)en poner en curentena la entrada. Pues nada susituído el enlace de descarga por un enlace a una cuenta de youtube dónde están las cuatro canciones (en spotify no están). Si alguie está interesado en descargarlo que contacte con nosotros a través del e-mail.