sábado, 6 de febrero de 2010

The BellRays_ Raw Collection

The BellRays_ Raw Collection.
Calidad de compresión: 320 kbps.


Es sábado sabadete en Gabba Gabba Hey! y en buena parte del extranjero,lo que significa que toca mover el culo a ritmo de soul & rock, o de Maximun rock'n roll que es como les gusta a los BellRays definir su propia música. Un combinado de punk rock y toques soul y funky altamente energético para sobrevivir al fin de semana. Para que luego digáis que no os cuidamos.

Si no conoces a los BellRays esta es una oportunidad perfecta para remediarlo. Las críticas suelen decir que suenan como lo hubieran hecho los Stooges de haber tenido a Tina Turner como cantante. Y yo puedo deciros que no exageran. Vitamínicos, apasionados y ruidosos, sus virtudes se acrecientan, y mucho, en directo, pero no se pueden decir que en disco lo hagan mal. Esta Raw Collection es un buen ejemplo de ello. Un par de cds para repasar su producción entre 1995 y 2005, recogiendo algunos temazos propios que no desentonan junto a excelentes versiones de Radio Birdman, Chuck Berry o Humble Pie.

Después han venido algunos discos más, con un sonido y producción más elaborados y mayor inspiración el apratado compositivo. Y es que los BellRays son una banda única, en continuo crecimiento. Un mordisco de punk en el cuello de la música negra (un sugus para el que me sepa explicar que he querido decir con esto, porque la verdad, yo mismo me he quedado picueto).

Como curiosidad voy a comentar que yo tengo una portada distinta a la que aquí pongo. Cosas de las distintas ediciones digo yo...

Pues nada, los enlaces correspondientes a los dos volúmenes de esta Raw Collection y un video que siempre da lustre a la entrada y alegra a algún rockero aburrido:





Y un video más de regalo porque aunque no versionan esta canción en el álbum me encanta el vídeo.
 

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks. Esta mujer funciona con pilas duracel!!!
Un abrazo

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola bloguero esquimal, hacía ya tiempo... Me apunto el nombre de este grupo para mi colección.

Por cierto, hace algunas semanas descubrí a unos muchachos californianos que me han encantado, los "Creedence Clearwater Revival". Aunque sólo duraron como grupo del 67 al 72 tienen un puñado de grandes temas en mi opinión. ¿Cómo los ves tú?

Un abrazo Víctor

javistone dijo...

No soy muy fan de los discos de los bellrays, en el último en concreto me pareció que habían perdido mucha fuerza. Ahora, en directo son otra cosa. Su concierto en el Z hace ya la pila de años fué demoledor, y mi foto con Lisa... jeje, muy grande, menuda lengua se gasta la tipa!
Cuttlas, espero que ese comentario sea irónico, los tales CCR... ¿los acabas de conocer?

El rey lagarto dijo...

Esta mujer es una mala bestia!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Javistone, el bueno de Cuttlas lleva un montón de años vagando por los desiertos y las praderas de la vasta norteamérica para traernos el mejor cine a nuestras cómodas casas. Si te interesa mínimamente el cine te encantará su blog "amigos del cine". Lo tenemos indexado en la columna de la derecha, en el blogroll y recomendamos a todo el mundo que lo visite aunque sólo sea por disfrutar de su prosa, la cual, sin desmerecer el contendio, es excelente. De música no anda tan puesto el hombre. Veinteañero, (somos de la misma quinta) hijo único, si tus padres no les va mucho la música es fácil no conocer a la Creedence. Así que lo dice completamente en serio. Pero aquí estamos nosotros para comentarle que la Creedence es una banda absolutamente imprescindible y que su líder John Fogerty sigue en plena forma a día de hoy. Un grupo de esos que te ponen una sonrisa tonta en la boca cada vez que escuchas una canción suya.

Majestad reptilana, tan mala bestia no será la Lisa, su marido parece muy contento con ella...

Estimado señor Guangzhou, apreciamos mucho su visita y estamos muy contentos de tener un comentario en yuéyu, esa preciosa lengua, en nuestro blog. Sin embargo, y sintiéndolo mucho, debo decirle que no estamos interesados en esa biblia que usted quiere vendernos.

Gracias a todos, majos.

javistone dijo...

Conozco el blog de cuttlas hombre, por eso me extrañaba su comentario. ¿Cuántos años tienes tú, esquimal, alma cándida?

El Bueno de Cuttlas dijo...

Hola, muchas gracias por la publicidad de mi compañero esquimal, se hace lo que se puede. Lo que pasa es que lo mío es el cine y de música no soy más que un benjamín intentando aprender, por eso miro vuestros blogs ;-)

Pero es verdad, mea culpa, no había tenido el placer de conocer a los Creedence hasta hace pocas semanas, pero espero recuperar el tiempo perdido. Todo fue gracias a un amigo que llevaba su música en el coche, la relacioné inmediatamente con la B.S.O. del "Gran Lebowsky", me puse a buscar y los encontré. Me encantan. Recuerdo que en la susodicha peli de los hermanos Coen, al Nota (Jeff Bridges) le robaban las cintas de los Creedence (junto con el coche) y que no soportaba a los Eagles. Mítico film.

Un saludo a todos

javistone dijo...

Recomiéndote pues Cosmo´s Factory, un disco sobrehumano que comienza con una de las mejores canciones que un ser humano haya compuesto jamás, un temazo de más de siete minutos llamado Ramble Tamble. Nada vuelve a ser lo mismo después de escuchar eso, nononono...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues andamos por el cuarto de siglo, aunque este mes se nos acaba el chollo, en diez días nos vemos en los 26, pero como mi auténtica vocacion es la de ser un viejo verde no tengo problema en cumplir años.
Y el Ramble Tamble... pues palabras mayores claro.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.