martes, 5 de mayo de 2009

Richie Kotzen_ Mother's head family reunion.

Richie Kotzen_ Mother's head family reunion.
Calidad de compresión: sin datos.




DESCARGAR DISCO.




Bueno chavales, seguimos con la saga Mr. Big. Tras la marcha de Paul Gilbert en 1999, el grupo lo reemplazaría con el músico que hoy nos ocupa, Richie Kotzen. Antes de formar parte de Mr. Big, Kotzen ya había ejercido de sustituto, fue a principios de los noventa, con Poison, ya sabéis, una de esas viejas glorias del glam metal de los ochenta. Pero entre su estancia en una y otra banda tuvo tiempo de emprender una carrera en solitario de lo más interesante y a la que hoy en día se dedica a tiempo completo. Posiblemente la mejor obra producida por Richie en solitario sea este Mother head's family reunion que hoy cae por Gabba Gabba Hey!!


Cuando uno pincha este disco (o cualquier otro del susodicho) descubre que Kotzen no sólo es un tipo despistadillo (se suele dejar la camiseta en el camerino cuando sale a tocar) que toca del copón la guitarrita, sino que encima, tiene una voz razonablemente negra y bien sazonada y es un compositor de muchos kilates. Pues sí chavales, da mucho asco el hombrecillo éste. Te pones a escuchar sus discos esperando al típico guitarrista pajillero y te encuentras con un tipo que cuando canta te recuerda tiempos mejores, cuando Coverdale y Cornell sabían sacar partido de sus prodigiosas gargantas. La técnica guitarrera del tipo también está presente, desproporcionada, hiperbólica, tan pronto pastelón como acelerado, a veces bluesero, a veces funky, siempre con un fondo rockero, pero nunca pisa la canción. Un sentido del equilibrio y de la contención que les falta a muchos de sus colegas.


Las canciones de este magnífico disco van por ese camino. Rock con pinceladas funk y blues, con sus riffs y sus baladas, bien equilibradito todo. Unos fraseos de bajo y de guitarra que hacen recomendable tener un cubo a mano durante la audición (para depositar la baba que se os va a caer). En definitiva, si te gusta el hard rock con un toque ochentero y funkoide (¿qué demonios significa esto?) este es tu disco.




P.D.: Qué pocas chorradas he escrito en la entrada de hoy, disculpadme pero debe ser que la primavera me vuelve serio.


P.D.2: Al pavo éste lo echaron de Poison porque se trajinaba a la prometida del batería, jurl, jurl. Gabba Gabba Hey!! le informa de todos los cotilleos del mundo del rock (eso sí, cuando ya han pasado casi veinte años, pero no me iréis a decir que no molamos ni na' ¿eh?)



9 comentarios:

Diving Dwarf dijo...

Que sea la ultima vez que escribes un post sin memeces.

Creo que el Richie este te da asco porque KOTZEN significa echar la raba en aleman. A los repelente niño Vicente les pateaba la quijada con una certera coz emulando un crochet de izquierdas. Que asquito, por Dios...

TSI-NA-PAH dijo...

Mola, Mola.El Kotzen tiene una pinta de putero que no te digo y el disco en cuestion no esta nada mal.
saludos

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Nah, Diving, le tengo asco porque encima de tocar como toca canta como canta. Que mal repartido está el mundo...

TONI dijo...

Pues sí, toca de narices, con buen gusto y sin caer (demasiado) en excesos pajilleros y tiene una voz que tal como dices es impresionante... un abuso vamos.

Recomiendo el dvd en directo Live in Rio. Es un bootleg pero de sonido e imagen está perfecto.

Aunque me entere con años de retraso, me he reído con lo del batería de Poison!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Juer Toni, cuánto tiempo... la verdad es que la anecdotilla de los Poison está bien, le da colorido a la historieta.

61 y 49 dijo...

Se hace ya en falta una actualización, o que como poco nos hagas una crónica del Azkena (aunque no me quedó claro si ibas) totalmente subjetiva y al estilo debate-mesonero de un programa de Furgol. Saludos.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Sí, la verdad es que estoy más vago que los chicharros, se me acumula el material a subir y no sólo no doy palo al agua, sino que tmapoc doy dedo a la tecla... y no penséis mal, que nos conocemos.

Tyler Durden dijo...

Brutal el disco de Ritchie Kotzen...Cómo veo que también eres seguidor del locuelo Paul Gilbert, supongo que el bueno de Kotzen, fue su sustituto a la guitarra en Mr. Big...Corren algunas grabaciones por el Youtube realmente buenas...

Felicidades por el blog!!!

txinomandinga dijo...

despues de este post ya soy seguidor fiel...saludossss