martes, 26 de mayo de 2009

John Hiatt_ Bring the family.

John Hiatt_ Bring the family.
Calidad de compresión: 320 kbps.




DESCARGAR DISCO



Haces unos días el señor 61 y 49 me daba un merecido tirón de orejas por no actualizar con la debida presteza. Habrá que hacer caso a este prohombre de la cultura pop de nuestro país, que tanto ha hecho por descontaminarnos de música eurovisiva y canción del verano y tantas tardes nos ha tenido entretenidos dándonos la excusa perfecta para vaguear frente al ordenador, en lugar de ocupar el tiempo en cosas productivas.

El caso es que hace ya algún tiempo que me rondaba la idea de subir este disco: Bring the family del imprescindible John Hiatt.

El bueno de John llevaba una temporada hundido, el suicidio de su mujer y su adicción al alcohol le habían dejado tocado, pero poco a poco fue encarando sus problemas. Combatió su adicción, encontró un nuevo amor y grabo este disco, así que, chicos, ¡tres hurras por John Hiatt!
Los de su discográfica le permitieron elegir los músicos que le diera la gana para el álbum, supongo que para que dejase de darles la caca. Ser tan plomo tiene sus ventajas a veces y cuando te permiten tocar con Jim Keltner, Nick Lowe y, agarrate que viene curva, Ry Cooder, ni te cuento.

Con estas, John Hiatt y sus tres mosqueteros se fueron a Los Ángeles y estuvieron grabando los días 17, 18, 19 y 20 de febrero de 1987 la obra maestra que hoy vengo a serviros en bandeja. Los rumores dicen que encima les sobró tiempo para desplumar a Nick Lowe jugando al póker mientras se tomaban una cervecita. Cuando se pregunta a los implicados rehuyen toda respuesta, aunque alguno ha dejado escapar una sonrisilla delatora. Lowe, todo un caballero británico, se limita a matizar que él toma té, no cerveza, pero ni confirma ni desmiente la historia.

El resultado de esos intensos cuatro días de grabación es un disco magnífico. Canciones reducidas a su mínima expresión, con una instrumentación parca y seca, tan elocuente por las notas que suenan como por las que no. Y es que en este álbum el silencio es un instrumento más. Un puñado de canciones polvorientas que susurran historias de dolor y redención. El slide de Ry Cooder pone los pelos de punta, mientras que la batería de Keltner y el bajo de Lowe, van perfilando las canciones con discreción, solidez y elegancia. Un conjunto rematado por la guitarra acústica de Hiatt, a veces lánguida, a veces firme, y sobrevolado por su voz angustiada, rebelde, genuinamente desgarrada. El conjunto da vida unas canciones que casi se parecen al típico personaje de película, ese de pocas palabras, pero que en su mirada se adivina que ha vivido mucho.
Si yo no he conseguido convenceros de que no podéis dejar escapar este discazo echad un vistazo al artículo que le dedicó Rockland que merece la pena.
El vídeo de rigor es bastante obvio, nada más y nada menos que la mejor canción de Bring the family, la portentosa Have a little faith in me. Si no os gusta no pasa nada, siempre podéis escuchar Hannah Montana en vuestro ipod, o algo.





8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que grande es este hombre y toda su discografia es imprescindible,que chasco me lleve el año pasado cuando anulo su concierto en donosti.
saludos

ROCKLAND dijo...

Otro que todavía no se ha recuperado de la cancelación del año pasado.
Este es su mejor disco y lo que sigue raya a un gran nivel.

Saludos

paulamule dijo...

Pedazo de disco que se marca el señor John Hiatt. Un clásico.
Salud.

Troy McClure dijo...

¡Ya era hora, puto lapón pajillero como otro cualquiera!

Que venga con las bendiciones de Rockland me convence. Esta tarde le doy a la tecla pa que baje.

Por cierto, me encantó siempre la frase "agarrate que vienen curvas", pero siento especial predilección por su alter ego "ojo al Cristo que es de plata".

Del gran Ry Cooder sé poco (lo digo con las orejas gachas). Creo que hizo la banda sonora de una película llamada CRUCE DE CAMINOS en donde Karate Kid tocaba la guitarra mejor que Steve Vai. Reto a cualquiera a que intente superar el surrealismo de mi frase anterior.

El Enano, arrojando el guante.

Pollomike dijo...

Hiatt,obligatorio.Muy bueno lo de Hannah Montana ¡jojo!.
Enano:la peli era la risa,pero vaya BSO tiene.
Ry Cooder:el slide de "Sister Morphine" con eso bastaría,pero hay mucho más.

txinomandinga dijo...

Que gran voz tiene ese cabrón...mu bueno. por cierto me he reido un buen rato con todos los coments de la peña...a seguir así y abraxos pa tós!!

Anónimo dijo...

Uno de esos casos en los que cuando peor van las cosas, mejores obras se crean... impresionante el "Have a little faith in me"

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Diving no te lo vas a creer pero esa peli la pusieron alguna vez en el que fuera el mejor garito rockero de mi pueblo, de hecho tengo por algún lado la grabación de esa canción con diálogos y todo. Y es que para los que nos molan las exhibiciones guitarreras esa escena es un mito.

Gracias a todos por vuestras visitillas. Txinomandinga y ST os agrego ahora mismito, que ya tardaba.