miércoles, 29 de abril de 2009
Paul Gilbert_ Gilbert Hotel.
martes, 28 de abril de 2009
Paul Gilbert_ Paul the young dude.

Seguimos con nuestro frenético ritmo de actualización (esto es lamentable, lo sé).
Esta semana tenemos a un viejo amiguete de la plantilla gabbagabbajera, el señor Paul Gilbert. Un tipo tan entrañable como talentoso, aficionado a la velocidad, el photoshop y el rock'n roll.

Lo cierto es que el chaval no ha parado desde que hacia finales de los ochenta formara Mr. Big con Billy Sheenan. Fuentes no oficiales dicen que la idea de formar el grupo surgió una tarde que ambos pollos estaban tomando una horchata en una terracita en Berkeley (eso está un par de metros antes de tomar el desvío que lleva al mercadona éste nuevo que han puesto, lo digo por si alguien quiere visitar el lugar) y Billy dijo: "si tu tocas un copón tu guitarra y yo toco, modestia aparte, como dios mi bajo, ¿qué c*** hacemos aquí hinchándonos a refrescos?" y ahí empezó una carrera digna de ser reseñada por alguien que sepa escribir, no por esta analfabestia que firma esto mientras se pega con el teclado.
El caso es que algunos años después Paul decide que ya ha tenido bastante del Señor Grande y se larga para comenzar una doble carrera en solitario. Vuelve a poner en marcha su grupo del insti, Racer X. Cómo esto le parece poco, se pone a grabar discos en solitario.

En 2003 decide echar la vista atrás y publica este divertido recopilatorio, que contiene sus canciones favoritas, entre temazos propios, versiones de otros grupos y adaptaciones de piezas de Bach, entre otras cosas. Su voz no es gran cosa, pero el tipo cuida las melodías y transmite buen rollo como nadie, logrando superar su limitaciones y contagiándote sus ganas de rockear.
Pincha, pincha, ya verás como te alegra la tarde.
Os pongo los títulos de las canciones aquí, ya que en el archivo no figuran:
1. I'm Not Afraid of the Police
2. I Feel the Earth Move
3. My Religion
4. Down to Mexico
5. Superloud
6. Individually Twisted
7. Kate Is a Star
8. G.V.R.O.
9. I Like Rock
10. Let the Computer Decide
11. Girl Crazy
12. Girls Who Can Read Your Mind
13. Girls Watching
14. Million Dollar Smile
15. Karn Evil #9
16. Gilberto Concerto
17. Second Loudest Guitar in the World


martes, 21 de abril de 2009
Alligator Records: 25th Anniversary Collection.

sábado, 11 de abril de 2009
Blind Melon_ Blind Melon

Hoy toca Blind Melon chavales. Desde luego un servidor no es el más indicado para hablar de esta banda, ya que los conozco desde hace cuatro días, cortesía de la jukebox de Javistone, si la memoria no me falla (que me falla, que ya empiezo a estar mayor). Pero ya sabéis que la ignorancia es atrevida, así que, pasando de que mi conocimiento de su discografía dista mucho de ser profundo, y de que buena parte de los lectores de este blog y coleguillas de la blogosfera son más duchos y veteranos en el tema, aquí traemos su disco de debut. Y menudo disco de debut oigan. A nadie le voy a descubrir América si digo que este disco es la reóspeta consagrada, pero teniendo en cuenta que la originalidad no es una de mis (escasas) virtudes lo voy a decir: ¡este disco es la reóspeta consagrada!
Hay que ver que a gusto me he quedado.

Allá por 1992, cinco hippies trasnochados, que no acababan de encajar en el mundo que les rodeaba, se presentaron al mundo con este disco bajo el brazo, que no es lo mismo que presentarse con una buena recopilación de temas de ayer y de siempre interpretados por la tuna de tu facultad, pero si hubiera sido yo el que hubiera tenido que firmarlo no me hubiera temblado la mano, podéis estar seguros. El caso es que al disco le pusieron el mismo nombre que al grupo (para qué romperse la cabeza) y les quedó redondo. Trece temitas a los que no sobra ni falta nada.

¿Son los Blind Melon una jam band o una banda de rock alternativo? ¿Eran hippies en un mundo eminentemente grunge o simplemente un puñado de yonkis incapaces de distinguir la puerta del supermercado de las puertas del cielo? ¿Les gustaba más el rock clásico de los años setenta o los peta-zetas bien cargados? Estas y otras preguntas se antojan irrelevantes, cuando no directamente idiotas, al escuchar esta maravilla que hoy desembarca en Gabba gabba hey!
¡Hala! no os amargo más la tarde, os dejo escuchar el discazo.

no rain
Change - Blind Melon