jueves, 12 de febrero de 2009

Willie Nile. Willie Nile.

Willie Nile. Willie Nile.
Calidad de compresión: sin datos.



No hay muchas ganas de actualizar pero algo habrá que hacer, que está visto que si no os cuelgo un disco cada poco os "amohináis" (ahí quería estar yo, renovando la lengua de Cervantes).

Aprovechando que en el corner nos hemos liado la manta a la cabeza y no hemos puesto a compartir muy crisitanamente toda la discografía de este genio cuasi desconocido, os traigo el enlace que puse del debut de Willie Nile, calentito calentito.

Información sobre el hombrecillo podéis encontrar en la entrada que escribí a propósito de su Streets of New York, disco que se tiene que bajar y/o comprar el que no lo tenga bajo pena de ser castigado de rodillas cara a la pared mientras suenan los cuarenta principales, o algún otro tormento igualmente despiadado que se me ocurra.

El álbum reseñado data de 1980 y en su época fue definido como un cruce entre Dylan, Patti Smith y Buddy Holly, o algo así. Otros prefieren catalogarlo como una evocadora fusión de texturas urbanas neoyorquinas con la sensibilidad posmoderna propia de los cantantes de jota cuando viajan hacia Albacete en busca de su yo interior y eso. Yo no haría mucho caso de los segundos la verdad. Da la impresión de que habían tomado algo cuando escucharon el disco.

Como suele suceder en estos casos lo mejor es escuchar uno mismo (con su propio mecanismo, perdón no me he podido resistir). A más de uno se le va a alegrar la tarde, ya veréis.

Mi canción favorita del disco. No os emocionéis que no es un video de verdad, sólo músicas e imágenes...


6 comentarios:

Pollomike dijo...

UPS!que grande willie,iba a escribir sobre él pero lo dejaremos para dentro de un par de años o así,que no es cosa de repetirnos.
¡Gracias!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Escribe, escribe sobre él, que no vendría mal que alguien arreglase la chapuza de entrada que he hecho. Este hombre se merece algo mejor.

ROCKLAND dijo...

Jejeje, casualmente estoy escuchando mucho estos días este artistas ya que dentro de un par de semanas lo tendremos por aquí de gira y posiblemente le vaya a ver. Su "streets of New York2 es una gozada con mucha influencia de Dylan y springsteen.
Saludos

paulamule dijo...

Sí, está bien pero yo no acabo de tener ganas de ir a verle a Avilés, no te creas. En fin, ya se verá. Salud.

RTHB dijo...

"amohináis".... interesante... ya veo que ampliando el diccionario.. si señor... grande, Sr. Equimal.

Y creo que yo voy a ser uno de esos condenados a estar de cara la pared y de rodillas escuchando los cuarenta principales.... en fin, espero que usted tenga algo de clemencia.....

Un saludo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Por qué perem? ¿No te ha gustado?