miércoles, 18 de febrero de 2009

Alejandro Escovedo. The Boxing Mirror.

Alejandro Escovedo. The Boxing Mirror.
Calidad de compresión: 320 kbps.


Cuando Alejandro Escovedo estuvo a punto de espicharlas hace tres o cuatro años, debido a una hepatitis que además le dejó arruinado (no tenía seguro y estas cosas salen caras en los U.S.A.) escribió un puñado de canciones que acabarían formando este The Boxing Mirror. No es el magnífico A man under the influence pero es un disco que merece la pena.

Uno podría pensar que el disco se compondrá de canciones lentas y melancólicas como las del mencionado más arriba, pero no. El señor Escovedo se descuelga con un disco oscuro y melancólico pero no evidente. Las composiciones adquieren una atmósfera enrarecida, un sonido aparentemente dislocado, como transmitiendo la desorientación e incertidumbre que seguramente padeció su autor durante su enfermedad. Los sempiternos violines y las inevitables guitarras se retuercen buscando notas imposibles, agudos que casi socavan el sentido armónico de lo que en el fondo son canciones pop perfectas.

A pesar de ello el álbum contiene algunos momentos luminosos, incluso relajados y poperos, vitalistas podríamos decir, que contrastan con temas más áridos y tristes.

Lo dicho, un disco a tener muy en cuenta de un tipo que cada vez me llama más la atención.

Y la portada, no olvidemos la portada. Esa imagen surrealista con ese contraste de colores, ese tono sombrío... no me diréis que no entran ganas de bajar a la calle y gritar "surrealismooooo" así, en plan muchachada nuí. ¡Qué Demonios!
















Ya está. Que a gusto me he quedado, oyes.
Pues eso, otro disco que tenéis que descargar sí o sí. Si os gusta y os portáis bien lo mismo hasta subo su último trabajo Real Animal, que es incluso mejor que éste. Y como estamos que lo tiramos volvemos al sistema de un sugus por cada comentario (no vale comentar dos veces para llevarse más sugus, uno y podéis daros con un canto en los dientes). Os quejaréis de cómo os trato.

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que buena musica tienes tambien,te enlazo igualmente con dos Cojo..s

javistone dijo...

yo lo escuché en su día y me dejó frio, es imposible después de escuchar a man under the influence. me lo bajaré y le daré otra oportunidad con otra perspectiva.
saludos, caballero.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Ya está el Javistone poniéndose sibarita... está guapo hombre, lo que pasa es que si tienes el man under the influence en mente pues te va a saber a poca cosa.
Dale, dale otra oportunidad...