viernes, 19 de diciembre de 2008

Kenny Wayne Shepherd Band. Trouble Is.

Kenny Wayne Shepherd Band. Trouble Is.






Que vida esta chavales, que vida esta. No hace uno más que desaparecer y ya le están saliendo hijos bastardos, sobrinos y ahijados de dudosa procedencia y hasta hijos póstumos que quieren su cacho de la herencia. Aparecen las viudas con la foto del niño: "mira, es igualito a su padre" todo para arañar unas migajas de la gloria del difunto.

Ayyy Stevie Ray Vaughan, pusiste un circo y te crecieron los enanos. No acababas de fallecer y ya te estaban saliendo jóvenes imitadores hasta debajo las piedras del desierto de los Monegros.


¿Imagináis cómo tiene que ser un adolescente para no haber cumplido los veinte años y ya tocar prácticamente igual de bien que el maestro? pues un frikote de consideración, buenas gentes. Mamando blues desde enanos y con una guitarra entre las manos antes incluso de que estas fuesen un apéndice reconocible del resto del cuerpo. Estos chavales estaban rascando cuerda ya en el útero, me juego el cuello. Me estoy refiriendo a todos los Kenny Wayne Shepherd, Jonny Langs y Joes Bonamassas que andan sueltos por ahí. Aspirantes al trono de mejor guitarrista del blues, que dejara vacante el bueno de Ray Vaughan ya hace unos añitos. Todos niños prodigio oigan. Que ir a clase con ellos tenía que ser un coñazo, porque mientras tú estabas todavía con la cinta de Miliki y los payasos de la tele, ellos ya estaban tocando crossroads... y sin despeinarse.


A Kenny Wayne Shepherd le tocó hacer de heredero del tejano desde bastante crío. Como eran paisanos y le daban a la stratocaster cosa mala no le costó mucho hacerse un hueco. Para cuando publica este Trouble Is, nuestro niño prodigio ya no es tan niño, lleva tres discos confeccionados a base del blues más eléctrico y decide echar el resto en este trabajo. Es su disco más rockero hasta el momento, ya habrá tiempo luego de convertirse al cristianismo, casarse con la hija del rancio de Mel Gibson y pasarse al rock (echándose a perder). Pero no hablemos de cosas tristes, volvamos a la feliz época en la que aún tenía el blues en su punto de mira.


Trouble Is es un discazo. Blues rock tejano insistente y disparatado, que levanta a los muertos de su tumba para practicar el único deporte que no aburre, la guitarra aérea.

¿Para qué queréis leer más? ya sabéis que os va a encantar. ¡Hala! a descargar.
1.: Slow Ride
2.: True Lies
3. Blue On Black
4. Everything Is Broken
5. I Don't Live Today
6. Long Gone
7. Somehow Somewhere Someway
8. I Found Love (When I Found You)
9. King's Highway
10. Nothing To Do With Love
11. Chase The Rainbow
12. Trouble Is






8 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Vaya forma de tratar las guitarras tienen estos chavales. La juventud...

Un saludo Víctor y feliz Navidad

Anónimo dijo...

entonces..... a escucharlos

ROCKLAND dijo...

Esto parece tener buena pinta, mañana me lo descargo, compi.
Saludos

Lorbada dijo...

Si yo tocara así tendría muñones en vez de manos de tanto erosionar los dedos. Qué maravilla. Me lo apunto para pillarmelo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Probad, probad, que Kenny wayne y su banda ofrecen néctares guitarreros y adictivos.

paulamule dijo...

Felices fiestas y salud.

KARLAM dijo...

A este chaval lo descubrí yo a mediados de los 90 cuando Carlos Pina empezó a ponerlo en su programa en radio 3. Su primer cd: Ledbetter Heights es canela de la buena también, con sus 17-18 añitos por entoces, de mi quinta. Un fenómeno.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

El Ledbetter Heights no lo tengo, aunque lo he escuchado y coincido contigo Karlam, otro cañonazo.