jueves, 7 de agosto de 2008

Demasiado heavys para los punk, demasiado punks para los heavys: ¡¡Los Boom Maharass!!

Boom Maharass. Dancefloor Holocaust.


Bueno, pues hoy me voy a despachar a gusto hombre. Lo que hoy subo es canela en rama y carne de nostalgia para este esquimal que os habla (bueno que os escribe). Se trata de la única grabación realizada durante su corta carrera por los Boom Maharass, combo formado por paisanos nuestros, con los que la plantilla de este blog desbarraba abundantemente en conciertos memorables, que se celebraban a las tantas en la mayoría de ocasiones y a los que sólo íbamos cuatro gatos. A ellos les gustaba decir que eran negros y de Detroit y ¡demonios! si cerrabas los ojos en mitad de un concierto suyo podías llegar a creértelo. Que eran negros, que eran de Detroit y que estabas a finales de los años sesenta.
Su música era una mezcla de punk primitivo y rock de garaje con un punto soulero muy agradecido. Un poco en la línea de bandas como los Sonics, Dictators, Blues Magoos (de estos siempre caía alguna) o los Troggs, artistas todos ellos versionados alguna vez por los imposibles Boom Maharass. Recuerdan también a algunas bandas más actuales como los BellRays o los más cercanos Tokyo Sex Destruction. Es esa forma de entender el rock, con ese acercamiento al soul, que les da una "negritud", una vitalidad especial.
En 2005 presentaron su primer y único trabajo al público, Dancefloor holocaust, un cd con nueve canciones (dura alrededor de 25 minutos) que transmiten toda la urgencia, la pasión por las melodías coreables, el ritmo enloquecido y el amor por el soul que atesoraba esta formación. Más bailables que agresivos, con mucho estilo y en una catarsis de guitarras eléctricas, tambores tribales, bajos hipnóticos, armónicas con mucho blues, saxofones negrísimos, una voz tan desgarrada como descarada y órgano hammond de fondo... es el sonido de la jungla, el ataque de los Boom Maharass.
A descargar se ha dicho, porque merece y mucho, la pena.
Así que como decía (arengaba más bien) su cantante Chaka al público en los conciertos: señoras y señores ¡Los Boom Maharass en vuestras feas jetas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que era esta la peña que me decías. Voy a ver qué tal por que ni puta idea oyes...

Mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Normal, sólo llegaron a grabar esto. Si no fueran de mi pueblo yo tampoco los conocería.

Anónimo dijo...

Brutales!!
desde lo mas profundo del Híjar
examos de menos las maracass..