sábado, 14 de noviembre de 2009

Joe Strummer & The Mescaleros_ Streetcore.

Joe Strummer & The Mescaleros_ Streetcore.
Calidad de compresión: sin datos.



Aviso para navegantes despistados y para los habituales de esta casa (que parece un piso de estudiantes de lo dejada que está) últimamente lo tengo complicadillo para subir los álbumes así que no esperen un gran ritmo. Por otra parte ya sabéis que las actualizaciones de este blog siempre han sido un poco como el Guadiana pero con menos agua, por lo que a efectos prácticos nada nuevo bajo el sol.

Hoy traemos cositas ricas para grandes y pequeños porque Joe Strummer gusta a toda la familia, faltaría más. Este señor era y me atrevería a decir que es, muy importante. Lo cierto es que desde que finiquitase su aventura al frente de The Clash había estado vagando un poco sin rumbo. Así se pasó la mayor parte de la década de los noventa hasta que decidió formar una nueva banda y repartir alegría, consignas y buenas melodías por todo el mundo. Reclutó a un puñado de amiguetes bastantes multiinstrumentistas y se dedicó a ladrar frente al micrófono que es lo que siempre se le dió bien. Para redondear la jugada se pusieron el nombre de los cereales que desayuna alguno de los miembros de este blog y pa' lante se ha dicho.


Joe Strummer & The Mescaleros grabaron tres discos, aunque Joe falleció en 2002,antes de que este Streetcore saliera a la calle. Es pues la obra póstuma de este héroe del rock'n roll.

Con los Mescaleros hace honor a su condición de culo inquieto y mezcla estilos con desparpajo, siguiendo la senda de exploración y mestizaje que trazara con los Clash, buscando siempre nuevos puertos a los que arribar. Alejado del punk de sus orígenes pero repleto de temas de gran calidad, como la marchosa Coma girl que da inicio al disco, o su emocionante revisión de ese totémico himno de Bob Marley que es Redemption Song. Reggae, folk, rock, sonoridades latinas o incluso electrónicas, todo vale cuando se persigue la canción perfecta. Uno de los discos más interesantes de lo que llevamos de siglo, una coctelera marcada por la personalidad de uno de los grandes.

Y si os preguntáis por qué empezamos por el tercer álbum de estos señores, os diré que porque es el que más me gusta aunque los otros dos también son muy recomendables y tendrán su oportunidad por aquí, porque nos encanta empezar por el final y porque se nos da bien.

Como vídeo para abrir boca el Redemption Song según Mr. Strummer. Si no te pone los pelos de punta háztelo mirar porque podría ser síntoma terminal de que estás a punto de pasar de nosotros, sintonizar los cuarenta principales y creer que música comprometida es lo que hace Juanes.

¡Hala gentes de buen ver y mejor vivir! ¡a disfrutar del rock mestizo de los mescaleros!




2 comentarios:

Pollomike dijo...

Volvéis con poderío,siseñó..por cierto ,30 años de London Calling y nadie dise ná....

Space Woody/Jagger dijo...

Excelente recomendación. A mí tambien es el que más me gusta, además de tener ese saborcillo de nostalgia por ser el postumo de Strummer. Abrazo.