sábado, 14 de noviembre de 2009

Bob Seger & The Silver Bullet Band_ Live Bullet

Bob Seger & The Silver Bullet Band_ Live Bullet
Calidad de compresión: sin datos.



Volvemos a la carga (pero sin rimas fáciles). Si ayer teníamos a uno de los grandes hoy toca ponerse de rodillas y rezar un puñado de padres nuestros al creador de este magnífico artefacto, en agradecimiento por lo que ha aportado a nuestras vidas, es decir, muy pero que muy buena música.

Allá por 1976 el señor Bob Seger ya era todo un veterano en esto del rock'n roll y decidió enlatar lo mejor que tenía, su poderoso directo, en el disco que nos ocupa. Acompañado por su banda habitual en aquélla época, The Silver Bullet band, repasa algunas de sus canciones más emblemáticas, incluyendo algún que otro viejo éxito de los 60s como Ramblin' Gamblin' Man e incluso atreviéndose a versionar el clásico Bo Diddley. De paso deja a la altura del barro a la mayor parte de aquellos que se hacen llamar rockeros y da una lección magistral de cómo hacer un concierto de rock'n roll. Y nosotros felicísimos claro.

Con un sonido descarnado y adecuadamente retro, la Silver Bullet Band desgrana un repertorio formidable y Seger se deja las cuerdas vocales en los surcos de un álbum que consigue transmitir la inmediatez y la urgencia que caracteriza a las buenas actuaciones en vivo.

Especialmente impresionante como, tras mostrarse impecable interpretando baladas y salvaje con los temas más marchosos, Seger encara la recta final pisando el acelerador con un puñado de rockanroles de los que hacen que se te muevan los pies solos (y tu cerebro preguntándose qué narices está pasando). De hecho, la rumorología gabbagabbahera comenta que este disco sonaba a todas horas en la habitación de pollomike cuando éste era tan sólo un colegial. Una escoba utilizada como guitarra era el complemento perfecto para que el joven melenudo disfrutase esta maravilla como Elvis manda. También he oído decir que los toxic twins de garajeland pinchan el disco en sus guateques y forman unas congas que hacen palidecer las colas de los fans de U2 la víspera de un concierto. Pero todo esto es prensa amarilla chavales. Lo mejor es que pinchéis en el enlace y os dejéis atrapar por esa orgía de guitarras, tambores, saxos, órgano hammond y sobre todo por el rugido del inconmensurable Bob Seger. Con todos ustedes (me apetecía decirlo, qué pasa) Live Bullet.


10 comentarios:

txinomandinga dijo...

Amigooo...gracias por estas joyas que tienes por aquí...impresionante. lo voy a devorarm ya mismo. tambien muy grande el gran joe strummer
salud!!

61 y 49 dijo...

Menudo canalla que estás hecho! Me imagino que lo de toxic lo dices por el restaurante donde cené el Domingo, pero no sabía que me habías visto. Lástima que nadie se atreva a dejarnos pinchar (ni en mi casa vaya), pero intentaré dejarme el pelo churretoso como Seger para lograr un contrato de una noche con los Pastis y Buenri del garage.

Un brazzo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Señor Txino, sirvase usted mismo.
Señor de los numeritos, tenga cuidado que de lo que se come se cría. Yo creo que no debe usted cambiar de peinado, el que tiene le pega perfecto con sus gafas y seguro que le da mejores reusltados en las entrevistas de trabajo.

Pollomike dijo...

glorioso,vive dios

javistone dijo...

Este disco no lo tengo, pero lo resuelvo de inmediato. Qué lástima cuando lo vi hace poco en un concierto, parece un triste oficinista, y la mayoría de los americanos de a pie no tienen ni zorra de quién es Bob Seger.

El Bueno de Cuttlas dijo...

Cuánto tiempo sin verle, señor Esquimal. Continúo aprendiendo sobre música gracias a usted y sus camaradas.

Saludos

Lorbada dijo...

Nunca he profundizado en su música. Empezaré por el directo q recomiendas a ver q tal.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿Cómo es eso ded que lo viste hace poco en un concierto Javi?
Encantado me hallo con tan ilustres visitantes oigan...

javistone dijo...

Quería decir que hace poco vi un video en youtube de un grupo (no recuerdo cuál) en el que salía a cantar un tema el amigo seger, y lucía un aspecto cero glamuroso, pasado de peso, con una camiseta, estropeado,... parecía un oficinista de Conneticut, a eso me refería, ni rastro de la bestia parda que un día fué. Me dió mucha pena verlo así. No estaría mal que rick rubin le dedicara un poco de su tiempo para volverlo a poner donde se merece.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Hombre el face the promise que sacó hace unos años sonaba perfecto, grandes canciones, muy buena produción, el tipo de disco de disco que a mí me gustaría hacer si tuviera la voz de Seger y su talento. Y la recopilación de temas de sus inicios que ha sacado o va a sacar pronto también tiene muy buena pinta.
¿Sabes qué pasa? que yo a Rick Rubin lo he cogido manía de tento verlo metido en todas partes, me parece que está algo sobrevalorado. Yo le asociaría a un T-Bone Burnett fíjate tú.