miércoles, 10 de junio de 2009

Rancid_ Indestructible.

Rancid_ Indestructible.
Calidad de compresión: 400 kbps.


DESCARGAR DISCO.

Vamos a aprovechar que nuestros queridos Rancid vuelven a estar de actualidad gracias a su nuevo disco, haber si con su nombre por aquí aumentan las visitas a este nuestro blog (aunque la verdad es que desde que hicimos cambios en la barra lateral, el contador me queda muy abajo y nunca le doy tanto a la ruleta del ratón, así que no sé muy bien cómo anda el tema).
A lo que nos ocupa, que me dejan y desbarro que da gusto. El caso es que seis añitos han tardado los Rancid en volver a presentar batalla y ya se hacía largo. Su última entrega, Indestructible, es un disco de esos que marcan época y yo siempre le he tenido mucho cariño. No es el magnífico ...And out come the wolves que les diera fama a mediados de los noventa y que también podéis encontrar aquí, pero no le va a la zaga. Puede que me guste incluso más.
Rancid no son una banda que se encasille en su propio estilo como sucede con tantos grupos de su género y aunque no se prodiguen demasiado siempre cuidan sus lanzamientos ofreciendo cantidad, variedad y lo más importante, calidad.

En 2003, con el fallecimiento del incombustible Joe Strummer recentísimo, publicaron éste Indestructible dedicado a su memoria. Un cóctel de sus clásicos y vitamínicos temas rápidos, al que se añadían jugueteos con el hardcore, reggae, ska y hasta rockabilly si me hacéis caso (lo cual no os recomiendo). Su sonido se suaviza un poco, sólo para dar paso a nuevos matices y texturas que enriquecen el tinglado, pero no restan actitud ni prestancia al conjunto. Más bien al contrario. El organillo hammond que su amigo Brett Gurewitz aporta una gran personalidad al sonido del álbum dándole un toque desenfadado pero también más profundo. Las guitarras adquieren un sonido más atmosférico en algunas canciones, lo que probablemente quiere decir que Tim Amstrong ha dejado de aporrear sin sentido sus Gretsch y ha aprendido a tocar un poco. Pero poco que un grupo punkie tocando bien tampoco nos iba a gustar. Lo justito para darle un toque desértico a alguna que otra canción y para de contar.

Aquí están alguna de las canciones favoritas de un servidor, como esa magnífica Arrested in Shanghai (con ese teclado y esas percusiones, casi springstiniana oigan) o la mítica Otherside, que en tiempos solíamos escuchar algunos de los miembros de este blog antes de salir de fiesta, en un ritual tan estúpido como divertido, gracias al cual nos ganamos el aprecio del Departamento de Antropología Comparada de la Universidad de Wisconsin y de una tribu de aborígenes samoanos que pasaba por allí (muy buena gente por cierto).



Comentar, para terminar, que en este disco hay temazos para hartarse, que tengáis cuidado cuando lo pongáis porque corréis el riesgo de bailar hasta la extenuación (de verdad, es adictivo) o la lesión de cervicales (lo que pase primero).


1. Indestructible- 1:36
2. Fall Back Down- 3:43
3. Red Hot Moon- 3:36
4. David Courtney- 2:44
5. Start Now- 3:05
6. Out Of Control- 1.41
7. Django- 2:25
8. Arrested In Shangai- 4:11
9. Travis Bickle- 2:16
10. Memphis- 3:25
11. Spirit of 87'- 3:22
12. Ghost Band- 1:37
13. Tropical London- 3:01
14. Roadblock- 1:58
15. Born Frustrated- 2:56
16. Back Up Against the Wall- 3:20
17. Ivory Coast- 2:19
18. Stand Your Ground- 3:24
19. Otherside- 1:52

8 comentarios:

Troy McClure dijo...

P'abajo.

Y ya que hablas de punk y samoanos, ¿para cuando un post de los Angry Samoans?

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Para cuando me entere de quién son, jeje.

Troy McClure dijo...

1 y 2

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Joder Diving, anda usted al quite, que eficacia.

txinomandinga dijo...

gran entrad y gran grupo...si señor!! mil gracias

61 y 49 dijo...

Queridísimo inventor del forro polar del Decathlon. Aunque yo tengo un absoluto compromiso con el Punk ramonil y el que se destila desde el 76 al 79, de estos tipo-cresta siempre se ha hablado muy bien, y más que mi quiropráctico siempre me recomienda una lesión de cervicales. ¿Será que es privado y no de la seguridad social?

A bajar ipso facto.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

61 y 49, dudo mucho que te decepcione. Estos tipos son dignos herederos de los Clash y el hecho de que pasen tanto tiempo haciéndose la cresta como huyendo de las autoridades augura buenos temas ¿no?

61 y 49 dijo...

Lo estoy descargando ahora mismo, los Clash son unas palabras mayores para mis entrañas (garajeland empezó con un artículo, que pido que no leas, sobre su debut).

Dentro de poco pondré algo sobre los Tranzmitors, un grupo canadiense que hace punk-pop en el buen sentido de la palabra (el malo es Pignoise), me atrevería a decir que seremos de los poco que lo colguemos. Tras esta publicidad deliberada explico que me dan dos céntimos por cada descarga (bueno, uno va para Ramoncín), así que multiplicado por veinte el resultado es que el yonki que veo todos lo días podrá coger el autobús (o eso dice) gracias a mi generosidad.

Abrazo.