miércoles, 18 de marzo de 2009

Raimundo Amador_ Noche de flamenco y blues.

Raimundo Amador_ Noche de flamenco y blues.
Calidad de compresión: Probablemente poca.





Aprovechando que se va a dejar caer por la tierruca este fin de semana, vamos a colgar el mítico directo de Raimundo Amador, que hacía tiempo que le tenía ganas.

Publicado en 1998, Noche de flamenco y blues tiene un título que no engaña. Lo que dice es lo que se encuentra en su interior. Aquí se nos muestra la particular visión de la música que tiene este genio de las seis cuerdas, una coctelera en la que el flamenco y el blues son los ingredientes principales, pero en la que caben, en su justa medida, otros géneros cercanos (según se mire) como son el rock o el reggae. Un poco de todo, que a veces puede ser suficiente.

Temas propios, versiones de clásicos indiscutibles e invitados a porrillo, de lo más variopinto además, para dar forma a un disco ecléctico y vitalista, de los que transmiten buen rollo y te dejan flipado con los instrumentistas responsables del mismo (dos elementos que no suelen ir unidos).

Santiago Auserón, por supuesto BB King e incluso El Gran Wyoming entre la pléyade de invitados que acompañan a Raimundo en esta aventurilla. Reconozco que tiene algunos momentos más flojos que otros, pero es que los momentos de genialidad de este hombre compensan con mucho su producción más irregular. Sólo por sus versiones de Little Wing y Love in vain ya merece que los rockeros y blueseros habituales le echen un tiento (ya tendrán tiempo de rasgarse las vestiduras, pero primero peguen la oreja al loro ya veréis como no os arrepentís).

Lo dicho, aunque pueda sorprender a alguno por ahí, este es un disco imprescindible, y si no os gusta... creo que en el kiosco de la esquina venden un recopilatorio de Julio Iglesias con el periódico.


Bolleré. Con BB King.



AY QUE GUSTITO

11 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Que interesante. Ademas con la compañia que lleva. Tuve la ocasión de charlar con él en cierta ocasión. Un tipo auténtico como pocos. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien me recuerda una noche que pase junto a el y al vargas y que gran tipo,autentico como dice Wood.
Saludos

El Bueno de Cuttlas dijo...

Vaya pandilla de amigos...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno, bueno, no esperaba que fuera a tener demasiada aceptación la verdad. Una grata sorpresa vuestros comentarios.
Tsi-Na-Pah, esa noche igual merece una entrado y/o un comentario ¿no?

Lorbada dijo...

Este disco es sensacional y Raimundo es un músico impresionante y con una calidad humana extraordinaria. Hace poco me lo encontré tomando un cafelito al lao de mi casa y estuve charlando con él. Le pédí nuevo disco y me dijo que ya faltaba poco y por lo visto ya lo está terminando en unos estudios de Extremadura así que ya queda poco para escuchar lo nuevo de la sociedad Raimundo- Gerundina.

javistone dijo...

Raimundo es un tipo entrañable, aunque su música no puede interesarme menos, lo ves tocando o charlando y te dan ganas de irte a tomar unas cañas con él y que te cuente historias durante horas. Sus actuaciones con BB eran enormes, puto feeling auténtico.
Esquimal, no infravalores a la gente, la peña tiene la mente mas abierta de lo que parece.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno, es simplemente que no me pegaba que a tanta peña le fuera a gustar tanto, sin más. De eclecticismo y miras abiertas no andamos nada mal servidos por aquí, creo yo, no hace falta más que echar un vistazo a tu blog, Javistone.

El rey lagarto dijo...

Raimundo es un genio. Yo lo vi actuar con B.B.King en Valencia. Estuvieron sembrados.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno pues el conierto del viernes muy rico señores. Unos musicazos como la copa de un pino y una versión del Jessica de los Allman Brothers cosa fina.

Troy McClure dijo...

Pues si el directo trae una version del Little Wind, creo que hay que bajarselo con los ojos cerrados.

Onanismo & Enanismo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Enanismo & Onanismo forever apañero.