miércoles, 11 de marzo de 2009


Black Sabbath. Paranoid


Black Sabbath. Paranoid
Black Sabbath. Paranoid Calidad de compresión: 320 kbps.




Hoy me apetece subir un disco de Black Sabbath, uno de los padres del Heavy Metal y una de las bandas más oscuras de la historia del rock. El álbum en cuestión, “Paranoid”, pertenece a la época de la banda original Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward allá por el año 1970 y supuso uno de los grandes momentos de esta mítica banda de Birmingham.

Este álbum toca diversos temas como una crítica contra políticos, militares y la guerra de Vietnam en “War Pigs” (“Cerdos de la Guerra”) o las drogas en "Hand of Doom" y "Fairies Wear Boots”. Además destacan las canciones “Paranoid” y “Iron Man”, la primera nos narra a través de un frenético riff la desesperación que vive un enfermo mental y la segunda cuenta como un hombre viaja el pasado para salvar el futuro de la humanidad, pero al atravesar un campo magnético acaba convirtiéndose en Iron Man y ante la incomprensión de la gente éste acaba con ellos convirtiéndose así en el fin que había ido a prevenir.


Os dejo un par de videos para que disfrutéis de su gran directo,

El primero de “Paranoid”,con el gran solo de Tony Iommi

Y el segundo de "Iron man" en un fantástico directo de 1970

Bueno pues ya solo queda que disfrutéis del disco, os tomeis un murcielago de aperitivo mientras y por supuesto que comentemos a esta gran banda. Por cierto, espero que pronto pueda subir uno de los discos de la banda con Dio como cantante que me han dicho que está de lujo.

7 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Estamos mas heavys que el viento, si señor.
Haber si se nos arregla lo de la etapa Dio hombre, que tambien es suculenta.

TSI-NA-PAH dijo...

Justamente he escuchado este disco esta mañana.
Saludos

paulamule dijo...

Esto es más grande que la vida. Estos tíos no eran de este mundo y sus 6 primeros discos son lo mejor que he escuchado en mi vida. Y sí, nos tomaremos un zumito de rata flaca para desayunar, en su honor.
Salud.

61 y 49 dijo...

Sacando artilleria pesada por lo que veo. Decía Nick Hornby en su libro "21 canciones" que hubo un tiempo en que era incapaz de reconocer la calidad de (no recuerdo bien, pongamos Emmylou Harris) pero que con el Paranoid no había duda, ¿como iban a existir canciones malas con títulos como Rat Salad, Iron Man o War Pigs?

El rey lagarto dijo...

No es de mis grupos predilectos aunque en sus inicios si que me gustan... Muy buena War pigs

ROCKLAND dijo...

Los primeros discos de Sabbath son la rehostia, incluso parecen irreales de lo perfectos que son. Con Dio "Heaven & hell" es su mejor obra, sin duda.
Saludos

Lorbada dijo...

Y además el tema, Paranoid, debe de estar en el top ten de canciones más tocadas para comenzar a tocar la guitarra lo cual no es ninguna tontería.
En esta época tb le daba a Ozzy por esnifar hileras de hormigas vivas. Puede que fuera su fuente de inspiración. Una dosis y a componer.