lunes, 19 de enero de 2009

John Cougar Mellencamp_ American Fool

John Cougar Mellencamp_ American Fool.
Calidad de compresión: 400 kbps.




Ahí lo tenéis. Tan serio. Casi "preocupao" se diría. Seguro que tenía esa cara de mala leche porque pensaba en el nombre artístico que le habían puesto los de la discográfica. John Cougar. Le manda hu... A mí me da la impresión de que mientras le sacaban la foto de portada Johnny estaba planeando su venganza. Algo que incluyera fractura de extremidades entre la plana mayor del sello, cadáveres ocultos en el maletero y cosas así. Sólo que el tipo éste es una persona íntegra y de principios y no llevó su venganza a cabo (que se sepa). Si me lo hubieran hecho a mí hubiera preparado una escabechina que no hubieran dado a basto las páginas de sucesos y habrían tenido que utilizar las páginas de deportes y buena parte del suplemento cultural. Que lo mismo no está poniendo una cara tan vinagre y me estoy columpiando alegremente... bah, no lo borro que meterse con las discográficas y sus técnicas de promoción siempre mola.



El artefacto sonoro éste data de 1982 y es un disco cortito, comprimido y agradecido. Se escucha en un plis plas y le deja a uno con ganas de más. American Fool es el disco con el que Mellencamp se hizo un nombre (no es coña, a partir de este momento dejaron que su verdadero apellido apareciera en las portadas de sus discos y to' la pesca). A pesar de que las ventas del disco sumasen algunos ceritos a la izquierda, la crítica todavía tardó en reconocer al muchacho como el artistazo que es. Ya conté la historia, medio bien, aquí, por si algún incauto pica.


Hay que reconocer que este hombre es más rockero que el tupé de Elvis y que ha llevado su carrera de forma impecable, ampliando su paleta estilística, así como la profundidad de su música. Con el tiempo ha conseguido su intención de ser uno de los mejores cronistas de los EEUU de su tiempo y bien que lo disfrutamos sus seguidores.


Por aquella época sonaba ligeramente hardrockero y por encima de cualquier otra consideración estilística, rematadamente bien. Vamos a poner unos vídeos de estos del llutuve, que entre la supercalidad que tienen y las pintas que se gastaban el Mellencamp y cía fijo que nos echamos unas risas.


La romanticona Jack & Diane un temazo emblemático que gana a cada nueva escucha.



Hand to hold on to (si no os gusta dejo de hablaros).


Y Hurts so good. Un vídeo impagable. (Los 80's fueron muy duros).


¿Pero todavía quieres más vídeos? Venga hombre, que a este paso cuelgo todo el disco en youtubes, arranca pa' casa...

7 comentarios:

Mondongo dijo...

Esquimal, este lo tenía yo pensado para dentro de poco, veo que te has adelantado. Grandísimo disco pero una cosa te voy a decir: Maquétame el post que hay unos espacios del copón! :DD

Saludazos señor!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Has comentado cuando todavía estoy editando campeón!
Te mereces un sugus. Voy a seguir peleandome con blogger a ver si dentro de un rato he puesto orden y concierto en esto.

Mondongo dijo...

Joer, eso se hace antes de publicar, que si no uno se lleva estos sustos y ya no tiene edad... :))
Ya ha tomado cuerpo esto, sí.

Salutti

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Es que antes de publicar no se aprecia correctamente. El blogger éste me cambia cosas y eso.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Este tio es Dios. El más grande en lo suyo.


Saludos.

javistone dijo...

jajaja... a mi tambien me te me has adelantado con este disco, INCREIBLE, enorme, enorme el amigo mellencamp, adoro este disco. Como dices es tan corto que se queda la cara de "quiero mas!!"

Por cierto, nunca te he dicho que me encanta la imagen de tu cabecera.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Bueno chavales, como cierto esquimal se pasa el día en la parra no me dí cuenta de que había hecho el mp3 con una calidad de mierda (aprox.) ahora ya está bien, por si alguno se lo quiere bajar y eso.
Javistone: la cabecera mola sí. Es un curro que se pega el amigo Pheyva, que anda haciendo sus pinitos con el photoshop y maquea imágenes de guitarrucas que da gusto. Lo único que no me gusta es que está pensada para la plantilla que usábamos antes, que era verde, y ahora hace un contraste un poco forzado con el resto del blog. Me imagino que un día de estos la cambie. Cuando me dé por ponerme a ello.