sábado, 14 de noviembre de 2009

Bob Seger & The Silver Bullet Band_ Live Bullet

Bob Seger & The Silver Bullet Band_ Live Bullet
Calidad de compresión: sin datos.



Volvemos a la carga (pero sin rimas fáciles). Si ayer teníamos a uno de los grandes hoy toca ponerse de rodillas y rezar un puñado de padres nuestros al creador de este magnífico artefacto, en agradecimiento por lo que ha aportado a nuestras vidas, es decir, muy pero que muy buena música.

Allá por 1976 el señor Bob Seger ya era todo un veterano en esto del rock'n roll y decidió enlatar lo mejor que tenía, su poderoso directo, en el disco que nos ocupa. Acompañado por su banda habitual en aquélla época, The Silver Bullet band, repasa algunas de sus canciones más emblemáticas, incluyendo algún que otro viejo éxito de los 60s como Ramblin' Gamblin' Man e incluso atreviéndose a versionar el clásico Bo Diddley. De paso deja a la altura del barro a la mayor parte de aquellos que se hacen llamar rockeros y da una lección magistral de cómo hacer un concierto de rock'n roll. Y nosotros felicísimos claro.

Con un sonido descarnado y adecuadamente retro, la Silver Bullet Band desgrana un repertorio formidable y Seger se deja las cuerdas vocales en los surcos de un álbum que consigue transmitir la inmediatez y la urgencia que caracteriza a las buenas actuaciones en vivo.

Especialmente impresionante como, tras mostrarse impecable interpretando baladas y salvaje con los temas más marchosos, Seger encara la recta final pisando el acelerador con un puñado de rockanroles de los que hacen que se te muevan los pies solos (y tu cerebro preguntándose qué narices está pasando). De hecho, la rumorología gabbagabbahera comenta que este disco sonaba a todas horas en la habitación de pollomike cuando éste era tan sólo un colegial. Una escoba utilizada como guitarra era el complemento perfecto para que el joven melenudo disfrutase esta maravilla como Elvis manda. También he oído decir que los toxic twins de garajeland pinchan el disco en sus guateques y forman unas congas que hacen palidecer las colas de los fans de U2 la víspera de un concierto. Pero todo esto es prensa amarilla chavales. Lo mejor es que pinchéis en el enlace y os dejéis atrapar por esa orgía de guitarras, tambores, saxos, órgano hammond y sobre todo por el rugido del inconmensurable Bob Seger. Con todos ustedes (me apetecía decirlo, qué pasa) Live Bullet.


Joe Strummer & The Mescaleros_ Streetcore.

Joe Strummer & The Mescaleros_ Streetcore.
Calidad de compresión: sin datos.



Aviso para navegantes despistados y para los habituales de esta casa (que parece un piso de estudiantes de lo dejada que está) últimamente lo tengo complicadillo para subir los álbumes así que no esperen un gran ritmo. Por otra parte ya sabéis que las actualizaciones de este blog siempre han sido un poco como el Guadiana pero con menos agua, por lo que a efectos prácticos nada nuevo bajo el sol.

Hoy traemos cositas ricas para grandes y pequeños porque Joe Strummer gusta a toda la familia, faltaría más. Este señor era y me atrevería a decir que es, muy importante. Lo cierto es que desde que finiquitase su aventura al frente de The Clash había estado vagando un poco sin rumbo. Así se pasó la mayor parte de la década de los noventa hasta que decidió formar una nueva banda y repartir alegría, consignas y buenas melodías por todo el mundo. Reclutó a un puñado de amiguetes bastantes multiinstrumentistas y se dedicó a ladrar frente al micrófono que es lo que siempre se le dió bien. Para redondear la jugada se pusieron el nombre de los cereales que desayuna alguno de los miembros de este blog y pa' lante se ha dicho.


Joe Strummer & The Mescaleros grabaron tres discos, aunque Joe falleció en 2002,antes de que este Streetcore saliera a la calle. Es pues la obra póstuma de este héroe del rock'n roll.

Con los Mescaleros hace honor a su condición de culo inquieto y mezcla estilos con desparpajo, siguiendo la senda de exploración y mestizaje que trazara con los Clash, buscando siempre nuevos puertos a los que arribar. Alejado del punk de sus orígenes pero repleto de temas de gran calidad, como la marchosa Coma girl que da inicio al disco, o su emocionante revisión de ese totémico himno de Bob Marley que es Redemption Song. Reggae, folk, rock, sonoridades latinas o incluso electrónicas, todo vale cuando se persigue la canción perfecta. Uno de los discos más interesantes de lo que llevamos de siglo, una coctelera marcada por la personalidad de uno de los grandes.

Y si os preguntáis por qué empezamos por el tercer álbum de estos señores, os diré que porque es el que más me gusta aunque los otros dos también son muy recomendables y tendrán su oportunidad por aquí, porque nos encanta empezar por el final y porque se nos da bien.

Como vídeo para abrir boca el Redemption Song según Mr. Strummer. Si no te pone los pelos de punta háztelo mirar porque podría ser síntoma terminal de que estás a punto de pasar de nosotros, sintonizar los cuarenta principales y creer que música comprometida es lo que hace Juanes.

¡Hala gentes de buen ver y mejor vivir! ¡a disfrutar del rock mestizo de los mescaleros!




jueves, 5 de noviembre de 2009

La crítica más esperada del disco más esperado...

Verá profe, siento no haber actualizado, pero es que el perro se comió mi blog y... mi religión me prohibe actualizar más de tres veces el mismo año... el teclado de mi ordenador cobró vida y se comió mis manos, no vea usted que lío para que las vomitara y me las volvieran a coser... vale no cuela.
No he actualizado porque no me daba la gana, no tenía ganas o simplemente no necesitaba perpetrar crueldades para desgracia de quienes me leen (¿queda alguno?). El caso es que no estaba en vena y no había manera. Hasta que de repente terminó la cuenta atrás y ese acontecimiento esperado por todos sucedió al fin. Sí señores, por fin se publicó el disco más esperado de la historia del rock. Aquello que todos aguardábamos como maná del cielo, nuestro nirvana particular. Un acontecimiento que pasará a la historia con la misma trascendencia que el descubrimiento de América (por más que algún aguafiestas se empeñe en decir que no la descubrieron que se la encontraron) la bomba atómica de Hirosima o la llegada del hombre a la luna (allí descubrieron consternados que un amigo mío llevaba viviendo allí toda la vida, pero los de la Nasa lo ocultaron para llevarse todo el mérito).
Pues sí amigos. Ya está a la venta el disco que todo el mundo esperaba. Y ya tenemos en Gabba gabba hey!! nuestra crítica claro. Aventajados y visionarios que somos. Toma ya primicia.
Tras quince años de tenernos en ascuas a todos (yo padecía de insomnio desde el 99 por culpa del disquito de marras) ya está a la venta en su tienda habitual:

CHINESE DEMOCRACY!!!

el nuevo disco de

GUNS'N ROSES!!!

¿Que pasa hombre? no les veo yo precisamente ilusionados. ¿Cómo? ¿Que el disco salió hace ya un año? ¿Y qué? ¿Por qué no puedo yo incluirlo entre las novedades discográficas? Si el Axl puede tardar quince años en sacar el disco yo puedo tardar un año en sacar la reseña ¿no? pues eso.
Al lío. El disco tiene una portada bastante bonita con una bicicletuca aparcada delante de un sitio de estos de comida china. En la discográfica no nos han querido aclarar si la foto es de ahora o tiene quince años como el título del disco.
También hay canciones y tal. No se crean que es tan evidente. Cuando empezaron Chinese Democracy en los discos había canciones pero hoy en día ya te puedes encontrar de todo. Hay discos de canciones, de fotos de la despedida de soltero de tu primo, de windows, de todo oigan. Pero el caso es que Axl, innovador pero no tanto como él se cree, ha hecho un disco de canciones. Las escuché hace meses en el myspace, bueno sólo algunas. El caso es que a día de hoy no las he vuelto a oír pero las recuerdo como algo bastante aburrido. Como más adecuado para que suene en los probadores del Berska (¿se escribe así?) que para ponerlo en casa. Participa el Buckethead ése, que no es tan buen guitarrista como dicen algunos por ahí.
La verdad es que no se me ocurre que más contaros. Esto de hacer la crítica de un disco que no he escuchado es un poco rollo. Bueno el próximo día subo algún disco de verdad a ver si queda mejor la cosa.
¿Moraleja? No escuchéis los discos de Axl Rose niños. Izzy Stradlin mola mucho más y no tarda quince años en hacer chorradas.
P.D.: he descubierto que la bici de la portada no está aparcada delante de un restaurante. ¿Tan poco me interesa este disco que ni siquiera me he fijado en la portada, con lo bonica que es hombre?