martes, 25 de marzo de 2008

Jeff Healey. Cover to cover.


Jeff Healey Band. Cover to cover.


La noticia de la muerte del gran Jeff Healey me pilló de improviso, por lo que hube de hacer mi pequeño homenaje a este musicazo sin poder subir ningún disco, ya que no tenía ninguno a mano. Así pues, como lo prometido es deuda y el videoclip que colgué ha causado sensación entre los escasos lectores de este apartado rincón de la blogosfera, aquí teneís Cover to cover. Este sensacional disco de versiones fue el tercero en la carrera de Jeff. Editado en 1995, este disco contiene un puñado de clásicos del blues y del rock seleccionados con muy buen gusto. Las características interpetaciones llenas de feeling de healey dando forma a su particular visión de las canciones de los Yarbirds, Led Zeppelin, Johnny Winter y muchos otros artistas de primera categoría. No creo que haga falta decir más, son canciones que siempre merece la pena escuchar y si vienen tratadas con el gusto, el sentimiento y el estilazo de Jeff Healey, mucho mejor.

miércoles, 19 de marzo de 2008

RUSH - RUSH 1974

Atendiendo a la petición de uno de nuestros visitantes os dejo el primer disco de Rush del mismo nombre. La verdad es que a mi así de primeras es el que más me gusta, pero es que soy más de los clásicos. Sin más que contaros ,ya os di la chapa ayer, os propongo que lo disfruteis. Aqui su portada,como siempre...


descarga directa

martes, 18 de marzo de 2008

RUSH

Rush es una banda de hard rock y rock progresivo de origen canadiense compuesta por el bajista, teclista y vocalista Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el baterista Neil Peart. La banda fue fundada en septiembre de 1968, en Sarnia, Ontario, por Lifeson, el bajista y cantante Jeff Jones (reemplazado un mes después por Lee) y el baterista John Rutsey. Grabaron su primer álbum, de título "Rush" ,a principios de 1974 y posteriormente, en julio de 1974, Peart reemplazó a Rutsey en la batería, para así completar la formación actual. Desde entonces, Rush, aún habiendo experimentado con toda clase de tendencias musicales dentro del rock, sigue manteniendo vigencia como uno de los referentes legendarios del género.

Fly By Night(1975)



Aqui os dejo un par de sus discos, aunque seguramente en un futuro cuelgue alguno más ,ya que esta banda ha cambiado tanto a lo largo de su historia que cada disco es muy diferente del resto.
En "Rush" el grupo mantiene un sonido similar al de bandas británicas como Led Zeppelin y The Who. Pero he decidido inluir su segundo álbum el cual va por un camino más progresivo debido a la entrada Neil Peart.

Moving Pictures(1981)



Al entrar a una nueva década, Rush comenzó a cambiar sus estilos viejos por las nuevas tendencias, más comerciales, con canciones más cortas y arreglos más suaves (que algunos consideran estériles). El álbum "Permanent Waves" (1980) cambió el estilo musical de Rush drásticamente,pero aqui os he dejado el disco con el cual alcanzaron su cenit.

martes, 4 de marzo de 2008

The sky is criying


Realizando mi habitual visita al extraordinario Reino de Mondongo, me encuentro con una desgraciada noticia: Jeff Healey ha fallecido. Se nos va con tan sólo cuarenta y un años y aún mucho que decir (estaba a punto de publicar un disco que tristemente será póstumo). Se lo ha llevado el mismo cáncer que lo dejó ciego siendo crío, con un año de edad.
Jeff Healey era un bluesman canadiense de raro talento y ejemplar actitud, siempre presto a tomar cualquier elemento de la música popular que le pareciera interesante e integrarlo en su obra. Un planteamiento abierto que quizás lo alejó de los puristas del blues, pero le permitió crear auténticas joyas. Su virtuosismo a la guitarra es un regalo para los oídos. Jeff no se atrincheraba tras una técnica impecable, sino que dejaba que sus sentimientos fluyesen a través de su guitarra. Su peculiar manera de tocar (al ser ciego apoyaba la guitarra sobre sus rodillas y pulsaba las cuerdas como si se tratase de un teclado) contribuyó a configurar un estilo propio, muy personal. Los amantes del buen blues y la buena música echaremos de menos su poco común sensibilidad y sus enormes canciones.
Estoy actualizando con la prisa que imponen este tipo de circunstancias, por eso no subo ninguna obra suya en este momento. Más adelante lo haré, este mago lo merece. Hoy más que nunca hay que recurrir a los clásicos del blues y sentir que el cielo llora a Jeff. Como cantaba el gran Albert King, The sky is crying.Recordemos a Jeff con esta canción y con las que él mismo hizo.
Sirvan estas escasas líneas de humilde homenaje a este gran músico.



sábado, 1 de marzo de 2008

Alter Bridge - One Day Remains

aLTER bRIDGE -"One Day Remains"








Bien pues esta vez manzanas traigo, una banda de rock americana, que se formo a partir de excomponentes de Creed, y que suenan realmente correctos.

Resulta que los chicos estos Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips ( exmiembros de Creed) y por otro lado Myles Kennedy (ex-vocalista y guitarrista de the Mayfield Four), decidieron darse a conocer con este estupendo disco, "One Day Remains", que en principio sono como nombre para la banda pero al final se quedo como hoy en dia lo conocemos Alter Bridge.

El 10 de Agosto de 2004 sonaban ya en las radios americanas con su primer single de este disco "Open Your Eyes", en cuestion de meses lograron la atencion de Wind-Up Records, un sello discografico que supo ver cuanto valian como grupo de rock, y se prepararon para asaltar el viejo continente con su musica.

Ahora vosotros sois los que debeis de juzgarles, y como va siendo frase de cierre que estoy apropiando y usando; desde gabbarock a vuestros oidos, disfruten del espectaculo caballeros.


-|]ṔĦḜΫŲλ[|-